Ayuda a la interacción

HotSwitch y TV Azteca llegaron a un acuerdo para integrar la plataforma de participación social de  la primera en la aplicación de la red TV Azteca Conecta, que ofrece herramientas interactivas como chat en tiempo real, trivialidades y más para millones de televidentes en México.

La integración representa un punto de inflexión significativo para HotSwitch. La televisora del Ajusco es el segundo conglomerado de medios más grande de México, y su aplicación llega a una gran cantidad de espectadores que, en el futuro, experimentará una experiencia de televisión inmersiva provista por HotSwitch.

HotSwitch es un motor de interacción de audiencia para aplicaciones móviles, web y smart TV que brinda interactividad a la experiencia de visualización de televisión en vivo.

La primera en su tipo

Uber Technologies se asoció con el banco BBVA y el procesador de pagos Mastercard para lanzar una tarjeta de débito para conductores en México, dijo un ejecutivo de Uber; este es el último ámbito de la compañía para promover la banca en México, un país que se ejecuta en efectivo.

“Uber apoya la extensión de los servicios financieros en el país”, expresó Federico Ranero, gerente general de Uber México, en un evento que anunció el programa.

El lanzamiento marca la primera vez que Uber ofrece una tarjeta de este tipo fuera de Estados Unidos, expuso Ranero. La tarjeta de débito se desplegará en seis ciudades, incluyendo Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Puebla, Mérida y Guadalajara, y eventualmente se extenderá al resto del país.

Los conductores no pagarán ninguna comisión por el uso de la tarjeta, dijo Carlos López-Moctezuma, jefe de banca abierta de BBVA.

De las mejores

Del 22 al 24 de agosto próximo, se llevará a cabo la decimosegunda edición de FESPA 2019, exposición de  impresión digital y textil en México y Latinoamérica, cuyo director en México es Benjamín de la Grana.

A través de 16,000 metros cuadrados de exposición, FESPA ofrece la gama de proveedores y productos más grande en la historia de la impresión en México, exponiendo cientos de lanzamientos de productos exclusivos, demostraciones de tecnología en vivo.

Birnda además, a los asistentes, la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación en la industria de las artes gráficas.

El programa de este año considera la realización de minieventos que incluyen un despliegue completo de conferencias que permitirán a los asistentes conocer las últimas tendencias en la industria, y las mayores innovaciones tecnológicas.

En el top cinco

Los que salieron reconocidos fueron los del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), que dirige José Oriol Bosch, pues se posicionaron en el cuarto lugar dentro del ranking de Las 100 empresas más buscadas para trabajar en México, publicado por Universum, empresa líder en consultoría e investigación de mercados especializada en employer branding, en la categoría de carreras de negocios y afines.

Lo anterior luego de una encuesta que fue aplicada en 143 universidades públicas y privadas en México. Según Universum, las características que convierten atractivo al Grupo BMV son su alto nivel de responsabilidad en las actividades que realizan sus colaboradores, el perfil y enfoque de alto rendimiento, así como el reclutamiento del mejor talento.

En un comunicado lanzado por el Grupo BMV expresaron que continuarán impulsado iniciativas que detonen el crecimiento y desarrollo económico de México, a través de su giro de negocio y de todos los proyectos que tienen como objetivo impulsar la educación financiera y bursátil, entre otros.

En medio de las dudas

A quien no le fue tan bien con Moody’s Investors Service fue a México, ya que la agencia puso en perspectiva negativa a México en lo referente a la industria del petróleo y el gas; mientras que para algunos otros países emergentes como Brasil, Argentina y Colombia resultó positiva, de acuerdo con un reporte.

La calificadora internacional de riesgo crediticio explicó que el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo, consecuencia de la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal, así como la débil posición de liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las empresas petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, siempre que Pemex pueda aumentar sus gastos de capital en exploración y producción, según lo previsto.

Sigue en la mira

A quien siguen castigando es a Facebook, pues autoridades alemanas impusieron una multa de 2 millones de euros, aproximadamente 2,300 millones de dólares, por no reportar la serie de denuncias sobre contenido ilegal en su plataforma, violando así las leyes de Alemania sobre transparencia en internet.

En un comunicado publicado el martes, la Oficina Federal de Justicia de dicho país informó que, al tomar en cuenta sólo ciertas categorías de quejas, la empresa estadounidense generaba un panorama distorsionado sobre el alcance de las infracciones que se cometen en la red social, pero Facebook expuso que había cumplido con sus obligaciones de transparencia.