Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, aumentó su participación en la vía I-77 de Carolina del Norte, Estados Unidos, por un valor de 77.7 millones de dólares. Con dicha operación elevará la participación del grupo hasta 65.1% del activo.

“La operación está valorada en 77.7 millones de dólares, más un pago diferido basado en el rendimiento del activo en junio del 2024 estimado en 2.7 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado disponible en su sitio web.

La transacción la ha realizado la filial de autopistas Cintra, que ha comprado a los actuales accionistas 15 por ciento.

El grupo precisó que la operación se enmarca en el Plan Horizon 24 y prevé que la transacción se produzca a finales de 2020.

Tras el golpe de la pandemia al sector aéreo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desarrolla aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por el Covid-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.

El objetivo es poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del 2021.

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.

La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada, sino que se autentican con blockchain, lo que deja a los consumidores el control de lo que comparten, dijo la IATA.

Walmart de México  y Centroamérica fue notificada de una investigación en su contra por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo al mayoreo,   iniciada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

La investigación de Cofece, como también es conocido el órgano encargado de vigilar el buen funcionamiento de los mercados en México, incluye también la comercialización minorista de bienes de  consumo y algunos servicios relacionados.

Hoy se celebra “Oportunidades para Crecer 2021”, un evento coordinado por el  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), para refrendar el compromiso del sector empresarial con los jóvenes y MiPyMES del país.

Aprovecharán el foro para echar a andar CREO MX Virtual 2020, iniciativa del CMN, que, del 24 al 26 de noviembre, a través de la plataforma http://creomx.com/, brindará a MiPyMES y emprendedores contenidos, asesoría y acompañamiento sobre temas como reactivación y desarrollo de negocio, digitalización, financiamiento, entre otros beneficios.

Ahora que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Netflix y la familia Obama dijeron ¿por qué no? y decidieron hacer una serie de comedia llamada “The G Word” que tratará sobre el “caos” que Donald Trump llevó en las elecciones de 2016.

Basada en el libro El quinto Riesgo, de Michael Lewis y que comenzará a filmarse en 2021, es la fallida transición presidencial de la administración Trump, de acuerdo con un artículo de Deadlines y Goodreads.

Los Obama y su compañía Higher Ground Productions firmaron un acuerdo multimillonario con Netflix en 2018. El primero de sus proyectos, “American Factory”, ganó el Oscar a la mejor película documental en 2019. No es la primera vez que los libros de Lewis se adaptan para la pantalla; también es el autor de los aclamados “The Big Short” y “Moneyball”, entre otros.