Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF), dio a conocer que para el más reciente levantamiento de capital tres de sus accionistas cedieron su derecho de suscripción preferente a una parte relacionada.

Los dueños transmitieron de forma gratuita sus derechos, que contemplan la compra de 44.8 millones de acciones de la nueva emisión.

La firma hotelera busca recabar 500 millones de pesos con la venta de 125 millones de acciones a un precio individual de 4 pesos, en una oferta que abarcará del 21 de octubre al 4 de noviembre.

Para adquirir una nueva acción se requiere ser dueño de 3.9 previamente. Los principales accionistas de la compañía son Carlos Gerardo Ancira Elizondo y Guillermo Ancira Elizondo, de acuerdo con el último reporte anual de la empresa.

El aumento de capital fue planteado por la compañía desde abril, al comienzo de la pandemia de Covid-19, y busca con él enfrentar de mejor manera sus compromisos operativos y financieros.

Le contamos que The Coca-Cola Company nombró a Roberto Mercadé como presidente de Coca-Cola México. Será el encargado de las operaciones en el país, dar seguimiento a los compromisos realizados con el gobierno y, de la mano de los grupos embotelladores, continuar desarrollando los diferentes sectores que integran la industria de bebidas.

Bajo su batuta, el recién nombrado presidente trabajará en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos, impulsar a los más de 1.2 millones de pequeños comercios y aumentar la compra de insumos al campo mexicano, entre otros.

El Fovissste, realizará el 1 de diciembre la segunda emisión de un bono en unidades de inversión, por el equivalente a 7, 999 millones 999,986 pesos.

La operación, con clave de pizarra TFOVICB 20-2U, consistirá en la venta de 12 millones 173,300 certificados bursátiles a un precio 100 udis cada uno, con una tasa de interés fija por definirse, de acuerdo con el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dichos papeles tienen una vigencia de 10,685 días, equivalentes a 29.7 años, o vencimiento en el 28 de febrero de 2050.

Fitch México y HR Ratings serán las agencias que califiquen a la emisión. Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, son los agentes colocadores.

Grupo Gayosso, una de las principales compañías en la prestación de servicios funerarios en México, celebrará el Festival Ofrenda y Memoria, una plataforma online para mantener vivas las tradiciones de los mexicanos en Día de Muertos y realizará una sesión especial de tanatología con el tema: ¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?

Esta sesión será impartida por la tanatóloga Shanty Lagunes, que forma parte del grupo de especialistas del Programa Tiempo y Vida, y tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 19:00 horas. El evento se transmitirá vía ZOOM y streaming por Facebook LIVE.

Otra vez el parque temático Disney París cerró sus puertas a medida que Francia regresa al confinamiento para combatir una segunda ola de infecciones por coronavirus,.

Disneyland París cerró en marzo, cuando el virus estaba desenfrenado en Europa, y reabrió en julio.

Bajo las medidas francesas que entran en vigor hoy, se requerirá que las personas permanezcan en sus hogares, excepto para comprar artículos esenciales, buscar atención médica o hacer ejercicio hasta una hora al día.

Se les permitirá ir a trabajar si su empleador considera que es imposible que hagan el trabajo desde casa.

Las escuelas permanecerán abiertas.