Para el cuarto trimestre del 2019, analistas de Monex prevén que Grupo Financiero Banorte (GFNorte) presente bajas en ingresos por intereses, margen financiero y utilidad neta de 4.2, 4.3 y 0.8%, respectivamente, contra el mismo periodo del 2018.

Los ingresos por intereses podrían verse afectados por la caída de 2.2% en la cartera vigente contra el cuarto trimestre del 2018, lo cual, según Monex, se puede explicar por la estrategia del banco regiomontano de darle prioridad a la rentabilidad y a la calidad de los activos, por encima del crecimiento del volumen de créditos.

La caída de la utilidad neta se debe a un efecto comparable complicado, ya que durante el último tramo del 2018 GFNorte tuvo un ingreso extraordinario neto de impuestos de 1,647 millones de pesos, derivado de venta de inmuebles y arrendamiento en vía de regreso de propiedad del banco.

Según Monex, excluyendo dicho efecto extraordinario, la utilidad neta de GFNorte crecería 6.4% en el último trimestre del año pasado, contra el mismo periodo del 2018.

Por el momento, Monex reitera su recomendación de Compra y su precio objetivo para las acciones de Banorte de 133 pesos para todo el 2020, a la espera de revisar los resultados del cuarto trimestre del 2019.

En Japón se puso de moda hacerle al escapista. Si no, ¿por qué entonces Yamaha Corporation advirtió a las personas que no traten de meterse dentro de las cajas de instrumentos, después de que varios medios dijeran que el exjefe de Nissan Motor, Carlos Ghosn, huyó de Japón oculto en una?.

Ghosn, que está acusado de ocultar ganancias, transferir pérdidas de inversión a Nissan y de apropiación indebida de fondos de la compañía, escapó de Japón a Líbano a finales de diciembre. Las autoridades japonesas han prometido procesarlo y han emitido órdenes internacionales de búsqueda contra su mujer, Carole, y contra él.

El exejecutivo ha declinado explicar cómo pasó la seguridad del aeropuerto o confirmar reportes de medios de que cómplices lo introdujeron en un avión privado en el aeropuerto de Kansai, escondido en una caja de altavoces que era demasiado grande para pasar por el escáner de rayos X.

Otras noticias anteriores, que Ghosn ha negado, sugerían que salió de su casa de Tokio en una caja con doble fondo.

Yamaha, que fabrica instrumentos y equipo, desde pianos hasta baterías o altavoces potentes, agradeció a la gente en un segundo tuit la buena acogida de su primer tuit, que fue retuiteado más de 50,000 veces.

También recordó a sus seguidores que las cajas de instrumentos están diseñadas para instrumentos y no para personas.

El fondo de capital de riesgo ALLVP realizará una llamada de capital por 2 millones 500,000 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, equivalentes a 1,500 millones de pesos, en el mercado bursátil local, con un precio de colocación de 50 pesos por título.

El destino de los recursos que se obtengan de la emisión de papeles será para la realización de las inversiones aprobadas por el comité técnico en la asamblea del 28 de mayo del 2019, por un monto de hasta 1 millón de dólares para apoyar a una empresa cuyo giro es de asesoría automatizada de inversiones.

También serán 10 millones de dólares en una startup cuyo giro de negocio es brindar tecnología habilitada automatizada a lugares que sirven comida fresca a bajo costo.

Le dicen adiós a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Así como lo lee. Ayer quedó suspendida la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, publicada el 14 de enero de 1985, según la Secretaría de Hacienda.

El decretó fue publicado este martes a través del Diario Oficial de la Federación, y entró en vigor desde hoy. Con ello, se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su reglamento.

Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad.

Hacienda acentuó que Pronósticos asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos que antes realizaba la Lotería Nacional.