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El museo interactivo en tercera dimensión Trick Eye llegó a México, enfocado a un público que disfruta de la combinación del arte con la tecnología, y el cual se estima que diversificará las inversiones en proyectos culturales.

ProMéxico señaló en un comunicado que 3D Trick Eye se trata del primer proyecto en su tipo en América Latina, y estará en las instalaciones del centro comercial Antara Fashion Hall, ubicado en Ciudad de México.

Este recinto es también el primero fuera de Asia y el más grande del mundo, al contar con 1,800 metros y superar a las sedes de Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, espacio que estima recibir a unas 3,000 personas cada día.

“México fue el país que nos abrió las puertas con los brazos abiertos y estamos seguros de que las familias mexicanas disfrutarán mucho esta experiencia”, expresó la presidenta de Trick Eye Museum México, Micaela Moon.

Para atraer visitas

Con la importancia del turismo en México, el secretario de la dependencia en Tamaulipas, Fernando Olivera, dijo que en el 2019 se promoverán en la entidad los proyectos prioritarios factibles y se impulsará la vocación turística en la entidad.

El funcionario mencionó en un comunicado que cada municipio de Tamaulipas tiene una particularidad misma que le permite al visitante o turista tener una experiencia única, ya sea que su destino sea la playa, la naturaleza o la historia.

Por su parte, el alcalde de Llera, Héctor Manuel de la Torre, sugirió nuevas áreas de oportunidad donde trabajar en conjunto. Dijo que la vocación turística del municipio será impulsada de una manera destacada para perfilar a la localidad como una de valor en Tamaulipas, por su riqueza natural e historia.

Al servicio de la comunidad

Instagram, del que Kevin Systrom es cofundador, anunció nuevas mejoras para que a las personas con discapacidades visuales les resulte más fácil utilizar la plataforma a través de lectores de pantallas.

En su blog oficial explicó que, con más de 285 millones de personas en el mundo con dichas discapacidades, están introduciendo texto alternativo automático, para que éstas puedan escuchar las descripciones de las fotos a través de su lector de pantalla cuando revisan sus noticias, el buscador y su perfil.

La red social añadió que dicha función utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla, a fin de que se pueda escuchar una lista de elementos mediante lo que está en la pantalla. Puntualizó que éstos son sólo los primeros pasos hacia la creación de una aplicación más accesible.

Entre mexicanos

Siguiendo el hilo del turismo, México destaca como uno de los destinos preferidos, ya sea por su infraestructura, riqueza histórica o cultura única. Además, 86% de sus habitantes prefiere visitar el territorio mexicano, con un promedio de 5.6 viajes por año, reveló Expedia Group.

En un comunicado, la plataforma de viajes informó que la mayor parte de los mexicanos prefiere destinos nacionales sobre los internacionales.

Su estudio arrojó que los viajes domésticos generaron la segunda mayor demanda en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento de más de 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Datos de la Secretaría de Turismo federal mostraron que 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país en el 2017, lo equivalente a un incremento de 23% comparado con el 2016.

Entre los favoritos

México se convirtió en el principal destino para las inversiones en energía limpia en América Latina en el 2017, de acuerdo con el informe Climatescope, difundido esta semana por la firma de análisis sobre energía Bloomberg NEF.

El informe destacó que las inversiones en energía limpia aumentaron más de seis veces del 2016 al 2017, para sumar 6,200 millones de dólares en el 2017.

El documento señaló que tales inversiones récord fueron consecuencia de un “fuerte apoyo de políticas destinadas a lograr ambiciosos compromisos nacionales de energía limpia en el corto plazo”.

Se creó además el mercado de Certificados de Energía Limpia (CEL), que resultó en una significativa serie de proyectos solares y eólicos, principalmente.

Moros con tranchetes

Antier, el abogado Paulo Díez, representante legal de Infraiber, denunció, otra vez, malos manejos en la concesionaria de carreteras antes llamada OHL y ahora Aleática.

Habló del regalo de 3,400 millones de pesos. Pues ahora fuentes cercanas al caso comentaron que ese dinero, los 3,400 millones de pesos que cita el abogado, representa una inversión que se realizó en el 2013 para poder ejecutar una propuesta de refinanciamiento presentada a Aleática por el banco Goldman Sachs.

Y nos dicen también que el refinanciamiento, una práctica común en la industria, planteó un mejor perfil de riesgo y un plazo más largo que la estructura de financiamiento original, que no hubo dádivas y que por lo tanto se mejoró la perspectiva de rendimiento financiero del activo tanto para el Estado de México como para la compañía, y que ni en esa entidad y ni en Aleática tienen algo que esconder.

Lo cierto es que este caso parece serie de televisión.