De estreno

Los que andan de estreno son los de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, de Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch Par, crearon la Dirección de Coordinación de Comercialización, misma que estará a cargo de Enrique Camacho.

Esta nueva área fue creada para consolidar la estrategia de promoción y comercialización de sus nuevos productos y servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, post trade, market data y valor agregado. Además, les permitirá identificar nuevas oportunidades para continuar con el desarrollo de mercado.

El centro bursátil destacó que la trayectoria del nuevo directivo inició en el piso de remates de la BMV, además de que ha sido un actor importante en casas de Bolsa nacionales e internacionales.

Mayor confianza

Con una vida cada vez más expuesta al internet y con el propósito de contribuir a que este mundo virtual sea cada vez más seguro, Google dio a conocer un estudio de padres y profesores en el que detalla sus inquietudes en temas relacionados con la seguridad en línea.

Ayer se celebró el Día Internacional de Internet Segura, donde el buscador más famoso del mundo dio a conocer los resultados de cuatro países como México, Argentina, Colombia y Brasil, con la finalidad de fortalecer y crear las medidas pertinentes en torno al tema.

Para la protección de datos, Chrome y Android ofrecerán a los usuarios la posibilidad de contar con administrador de contraseñas, además de la opción de tener un proceso de identificación, con la contraseña y la clave o código de seguridad.

Mucho más fácil

La que muestra interés por dar un mejor servicio con facilidades es Visa, pues dio a conocer que se realizó el lanzamiento de Visa Médico Online en América Latina y el Caribe, el cual incluye un innovador servicio de teleconsulta que permitirá a los tarjetahabientes de la compañía, que viajen al extranjero, facilitar su atención médica en línea y en su propio idioma para situaciones que no sean de emergencia.

De acuerdo con la compañía de productos financieros, este beneficio estará al alcance de los usuarios con el plástico platinum, Visa Signature e Infinite de América Latina y el Caribe, cuando realicen el pago de su tarjeta visa válida.

Precisó que con esta opción, los tarjetahabientes podrán ser evaluados por un practicante licenciado en Estados Unidos, en su propio idioma, ya sea español, inglés o portugués. Esto significa que el usuario puede tener una consulta médica en la palma de su mano.

De romance en el sur

El día de los enamorados se acerca y las parejas comienzan a planear el festejo, por lo que sería un buen pretexto para lanzarse a Yucatán y visitar las playas tan calurosas.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad, en sus playas se cuenta con un oleaje muy tranquilo, arena fina y un clima inmejorable que permitirán disfrutar todo un fin de semana, además de que se ubican a escasos minutos de la capital yucateca. Las playas destacan por sus aguas color esmeralda y arena blanca.

Otra opción sería disfrutar de los cenotes, los cuales cuentan con vistas y un agua espectacular. Por ejemplo, Zací, a tan sólo una hora con 15 minutos de a capital yucateca, cuenta con estacionamiento y un restaurante con los mejores platillos de la tradicional comida yucateca. Pero si no lo convence, también cuenta con ciudades coloniales como Izamal o Valladolid.

Para ver el bajón

Esos créditos impagables del Instituto Nacional del fondo de Vivienda para los Trabajadores tendrán solución, según informó Carlos Martínez, director general del instituto. Lo anterior  informó que el organismo lanzará un programa para atender a un universo de alrededor de 200,000 personas que cuentan con dichos créditos.

Martínez detalló que, en el 2016, los créditos estaban indexados al salario mínimo, por lo que el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal, generando una tasas de casi 11%, pero los salarios de las personas se quedaban constantes nominalmente.

El directivo mencionó que la mayoría de la gente paga sus créditos, debido a que reportan una cartera vencida de 5.6%, misma que definió como muy competitiva, considerando que dan crédito a las personas que no toman en cuenta otras instituciones.

Actualización

La privacidad es un tema fundamental y por ello Whatsapp presentó la función Touch ID y Face ID para modelos iPhone, pues tiene como propósito evitar que alguien tome el teléfono y lea los mensajes.

En su blog oficial, indicó su preocupación por los mensajes privados y explicó que, para habilitar la función de seguridad, los usuarios deberán ingresar a configuración, después en cuenta y seguir a la opción privacidad.

Agregó que al estar en bloqueo de pantalla, se activan estas funciones, sin olvidar antes activar la opción deseada que tiene que dejar un tiempo establecido para después de que se cierre la aplicación. Detalló que la función estará disponible sólo para el iPhone 5s y en iOS 9.