Los accionistas de Alfa finalmente dieron el “sí”. En la asamblea que celebraron este lunes votaron a favor de la escisión de su subsidiaria de autopartes, Nemak, por lo que se listará como una nueva empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por cierto, aquí le adelantamos que los dueños de la emisora ya habían presentado la solicitud al centro bursátil para que Controladora Nemak cotice en el mercado, pero no habrá una oferta pública de por medio, sus acciones quedarían listadas directamente, pero pueden ser negociadas entre los inversionistas.

Los resultados de la asamblea extraordinaria de accionistas de Alfa enviaron un comunicado a la BMV en el que confirmó que sus accionistas recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de Alfa, a la vez que mantendrán su participación accionaria en Alfa.

Las acciones de Alfa en la BMV terminaron en terreno positivo en la jornada de este lunes, con un alza de 3.79%, a 14.78 pesos. Mientras que los papeles de Nemak apenas cerraron con un avance de 0.67%, a un precio de 6.04 pesos.

La que sigue anunciando novedades es la red social Facebook, de Mark Zuckerberg, que ya empezó a fusionar los sistemas del chat de las plataformas de Instagram y Messenger en una nueva actualización, de acuerdo con The Verge.

En la aplicación de dispositivos móviles iOS y Android aparece la actualización móvil de Instagram, con emojis y acceso a chat con amigos que usan Facebook.

Esta novedad es parte del plan de la red social más grande del mundo para unificar sus plataformas de mensajería, incluyendo Messenger, Instagram y WhatsApp.

Las jugosas ganancias del sector de tecnología cederán su lugar a otros sectores de menor desempeño, advierten analistas de Intercam Casa de Bolsa en su reporte semanal.

En el documento indican que hay sectores que lucen adelantados como los de tecnología, “en ese sentido dado el entorno de excesiva liquidez, comenzará una rotación de activos. Un menor apetito por activos cuyas valuaciones estén adelantadas como el sector de tecnología, por sectores que se han quedado rezagados, como consumo discrecional, en particular todo lo que tenga que ver con entretenimiento, y turismo”, refirieron.

De forma general, aseveran que las bolsas de valores en Estados Unidos alcanzan nuevos máximos y que los resultados corporativos al tercer trimestre del año, aunque débiles, fueron mejores a las expectativas.

En tanto, para México comentan que los activos de renta variable siguen ofreciendo una oportunidad de mediano y largo plazo dadas las fuertes subvaluaciones en ciertos nombres.

Siguen poniendo pretextos y más pretextos y buscan a quien culpar por las más de 56,000 muertes en el país por la pandemia del Covid-19. Al parecer ya encontraron a su culpable en la obesidad, pero resulta que Pablo Soberón Álvarez, experto en diabetes, afirma que sólo el 25% de los fallecidos por Covid-19 padecían esa enfermedad. Así como lo lee.

Ese mismo especialista ha afirmado que lo que en realidad está matando a las personas es la incredulidad tanto en el virus como en el uso del cubrebocas.Otros estudios serios realizados por expertos muestran que las muertes en exceso en la Ciudad de México son poco más de tres veces superiores a las reportadas y la principal causa de esos decesos es la falta de prevención.

La verdad es que las autoridades han realizado pronósticos a la ligera y la realidad de las cosas es que la población se sigue infectando, de acuerdo con el especialista.