Japón se anima

La japonesa Nidec Sankyo, de Shigenobu Nagamori, invertirá 15 millones de dólares para una planta de autopartes en San Luis Potosí, donde se espera la generación de aproximadamente 300 fuentes de empleo para el 2019.

El complejo se ubicará en el Parque Industrial Colinas de San Luis y tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados. La construcción se prevé que concluya en junio de este año para comenzar operaciones en agosto.

La empresa japonesa llegó al mercado mexicano en octubre del 2015, y cuenta con sucursales en Estados Unidos, China, Filipinas, Vietnam y otros países.

Este anuncio ocurre después de que la automotriz estadounidense Ford cancelara una inversión de 1,600 millones de dólares, proyectada para San Luis Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Buena leche

Grupo Lala, que dirige Scot Rank, entregará 20,000 litros de leche, con la donación de 80,000 cuartitos, para acompañar la monumental Rosca de Reyes de 1,440 metros del zócalo capitalino que forma parte de la campaña En Invierno Contigo del gobierno de la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera.

La empresa de productos lácteos busca fomentar las tradiciones y costumbres, además de contar con un programa alimentario en el que más de 33,000 niños en situación vulnerable reciben diariamente un vaso de leche Lala.

Adicional a los cuartitos de leche, Lala estuvo presente con los niños y sus familias en el envío de la carta a los Reyes Magos con 5,000 globos; asimismo, llevó a cabo diferentes actividades con motivo de la celebración del Día de Reyes para consentir a niños, jóvenes y adultos. Dentro de estas actividades destacó un filtro en la red social Snapchat alusivo al día de Reyes para compartir fotos en redes sociales.

Sare estrena

La desarrolladora de vivienda ya tiene nuevo mandamás. Se trata de Víctor Eduardo Pérez Orozco, quien asumió la dirección general de Sare, con el propósito de dar continuidad al Plan Estratégico de la firma, tal y como lo aseguró el Consejo de Administración de la empresa, a través de su Comité de Nominaciones y Compensaciones.

Pérez tiene experiencia en el sector de la vivienda desde que fungió en Bancomer, primero como gerente Regional de Banca Hipotecaria y luego como subdirector de Originación de Banca Hipotecaria; además de su paso por el Infonavit, donde se desempeñó como coordinador general de Delegaciones y Canales de Servicio, para más tarde convertirse en subdirector general de Sustentabilidad Social en el mismo Instituto, donde implementó, entre otros programas, el de Vivienda Económica e Hipoteca Verde.

Antes de ser designado como director general de SARE se desempeñó como Director de Desarrollo de Mercados, división Comercial e Industrial en SolarCity Ilioss México, hoy parte del grupo TESLA, empresa en la que continuó reforzando su experiencia y práctica en temas de Innovación y Sostenibilidad y en la que construyó su red comercial, posicionamiento de marca, desarrollo de productos y prospección de mercados.

No cree en nadie

El grupo automotriz Fiat Chrysler Automobiles México, que lleva Bruno Catori, rompió récord de ventas en diciembre, con 14,226 unidades, un crecimiento de 20% con relación a 2015.

La automotriz señaló que cerró el año con ventas positivas, las mejores desde el 2007, gracias al lanzamiento de vehículos que han llegado a reforzar su competitividad en segmentos clave.

La marca Alfa Romeo registró las ventas más altas desde su lanzamiento con 52 unidades, un crecimiento de 79% comparado con el 2015, es decir que las ventas de la marca, año contra año, subieron 80 por ciento.