Con la novedad de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de ese país en México y Partners of the Americas lanzaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación, que estimulará más alianzas institucionales de educación superior entre ambos países, a esta convocatoria se unieron las fundaciones de Banorte y Gruma.

Esta iniciativa del gobierno estadounidense inspira a las universidades y otras instituciones de educación superior de EU a colaborar con contrapartes en América Latina, para crear alianzas que brinden acceso a programas de intercambio y capacitación a un mayor número de estudiantes.

Hasta este mes, en 27 convocatorias previas, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a equipos de 477 escuelas, de 25 países y 49 estados de EU. México ocupa el primer lugar por los últimos cinco años como país líder en la formación de alianzas con instituciones de educación superior para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil.

Para este último concurso, el fondo proporcionará 10 subvenciones de 25,000 dólares cada una para financiar equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos. El objetivo de este fondo es crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola, para reducir la desigualdad, entre otras.

Telefónica México llego a un acuerdo con la estadounidense AT&T para que la española pueda utilizar la última milla de red local.

El contrato asegura la permanencia en México de la firma española de telefonía móvil.

Alphabet, la empresa estadounidense cuya principal filial es Google, informó que dejará de ofrecer a los anunciantes la posibilidad de orientar el contenido de su publicidad electoral utilizando datos como censos y afinidades políticas.

La medida coincide con la presión sobre las redes sociales por su gestión de la publicidad política de cara a las elecciones presidenciales de EU en el 2020.

Google  informó que limitaría la segmentación de la audiencia de los anuncios electorales a la edad, el género y la ubicación general por código postal.

WeWork, plataforma de trabajo compartido o coworking, echará a la calle a 2,400 empleados en todo el mundo, lo que equivale a 20% de su total de efectivos.

La empresa, considerada hasta hace poco como un ejemplo de economía colaborativa, informó que la decisión fue tomada para crear una organización más eficiente. De hecho, el plan ya comenzó a ser aplicado en varios países, y seguirá desde esta semana en Estados Unidos.

WeWork, que se proponía empezar a cotizar en Wall Street, viene acumulando problemas. Debido a su falta de liquidez, a fines de octubre debió aceptar ser salvada por su accionista japonés, SoftBank Group, que le inyectará unos 5,000 millones de dólares, y se comprometió a comprar acciones por 3,000 millones cuando la empresa entre a la Bolsa.

Los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA)  emitió su segundo bono verde en el mercado bursátil por un monto de 2,500 millones de pesos. Los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de agricultura protegida y proyectos forestales climáticamente inteligentes, así como de uso eficiente de agua y de energía renovable.