Confianza

La empresa InnoHub recibió una inversión por 3 millones de dólares, la cual será destinada a la construcción de cinco nuevas startups durante los próximos dos años.

La venture builder mexicana especializada en emprendimientos tecnológicos dijo que el capital obtenido se suma a su primera ronda de inversión de capital ángel, por 500,000 dólares; lo que junto a otros financiamientos previos suman 5 millones de dólares en capital levantado.

Para este año, tienen proyectado efectuar una inversión Serie A, cuyo destino será continuar su crecimiento internacional y aumentar su catálogo de emprendimientos en el sector financiero, logística y de software empresarial.

La primera company builder de México refirió que la ronda de inversión se desarrolló con el equipo de socios directivos y estratégicos de InnoHub: José Luis de Alba y Rene Torres, fundadores de Contpaqi, empresa pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas en México. Así como el empresario con experiencia en servicios financieros, Andrés Icaza Ballesteros, y el CEO de InnoHub, Raimundo Burguera, entre otros.

InnoHub es una empresa calificada dentro del ecosistema emprendedor como venture builder o company builder, firmas también conocidas como fábricas de startups, un modelo de negocios nuevo en México.

Facilita las cosas

Nissan Mexicana, que dirige Mayra González, considera que el sistema de adquisición de vehículos nuevos a través de arrendamiento empezará a crecer en el país y este año podría aumentar 16%, además de que presentará planes de financiamiento para facilitar la compra y renovación de unidades.

Considerando la facilidad que representa el arrendamiento para obtener un vehículo sin enganche y con mensualidades atractivas, la armadora estima crecer este año 16%, sumado a que en marzo presentará el programa Selectivity by Nissan, el cual tiene características especiales para la renovación en dos años.

En el caso de las unidades para arrendamiento, se llegará a clientes como personas físicas con actividad empresarial: pequeñas y medianas empresas o flotillas que pueden adquirir los vehículos a través de un sistema de renta.

Los vehículos arrendados tienen la ventaja de que los pagos de renta son deducibles fiscalmente, por lo que no representan una descapitalización para quien lo adquiere: no descapitaliza; libera flujo de efectivo para crecimiento u otras inversiones, además de que es posible sustituirlos por nuevos, el manejo de plazo es de acuerdo con necesidades, entre otras ventajas.

Ha sido buen negocio

Interjet, que lleva José Luis Garza, informó que, desde el 2013 a la fecha, ha registrado un alza de 13.6% en el movimiento de pasajeros de Colombia con la ruta Bogotá–México. Mientras, la ruta Bogotá–Cancún, que se inauguró en el 2016 y hasta el año pasado tuvo un incremento de más de 8% en el tráfico de pasajeros a esta playa mexicana.

Según la aerolínea, la Secretaría de Turismo, de Enrique de la Madrid, dio a conocer que 485,371 colombianos visitaron México, lo cual representó 2.7% del total de registro de visitantes extranjeros; asimismo, aumentó 10.4% en comparación con el 2016.

Además, Interjet recordó que ofrece diversos servicios a sus clientes, como documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en vuelos desde y hacia Latinoamérica.

Agiliza procesos

La empresa ADO anunció la implementación del Abordaje Electrónico, el cual va a sistematizar el proceso de ascenso a sus unidades, con la intención de mejorar la experiencia del viajero en diversos aspectos.

Para ello, el usuario deberá mostrar su boleto físico o electrónico al conductor quien, mediante un dispositivo móvil, escaneará el pase de abordar del viajero, lo que permitirá un uso y control más eficiente de la información de pasajeros.

Asimismo, impedirá que los viajantes tomen autobuses equivocados y que se falsifiquen y dupliquen boletos, medida que beneficiará la seguridad y experiencia del usuario.

La empresa señaló que Abordaje Electrónico será implementado en los servicios Directo Económico, Primera Clase, Ejecutivo y Lujo.

Promete actualización

La popular aplicación de mensajería Snapchat respondió a una petición del sitio web Change.org que le instó a revertir su último rediseño.

En su respuesta, la aplicación de Snap Inc se comprometió a desarrollar una nueva actualización en las próximas semanas, que “hará más fácil encontrar las stories”, permitiendo una experiencia más personalizada para los usuarios.

No quedó claro de inmediato si esto significa una vuelta a la versión previa de la aplicación.

La petición, que fue bautizada como “Retiren la nueva actualización de Snapchat” y ha sido firmada por más de 1,2 millones de usuarios hasta la fecha, asegura que la nueva actualización complicó la utilización de muchas herramientas.