App para envíos de paquetería

Las apps son la moda. Empresas y empresarios de todos los sectores ven en estas herramientas la posibilidad de ampliar sus horizontes empresariales. En pocas palabras, hay de todo y para todos.

En México no se cantan mal las rancheras. Es el caso de Purificación Carpinteyro, quien después de pasar por el sector público, decidió iniciar una nueva aventura con Puarot.com, una página web a través de la cual individuos y empresas pueden comparar precios de envíos de paquetería y mensajería de los principales operadores logísticos a nivel mundial con grandes descuentos, escoger el servicio que más convenga a sus necesidades y generar sus órdenes para que sean recogidas en el punto en que deseen, obteniendo el seguimiento hasta su entrega en el destino. Todo lo anterior,y esto es lo mejor, se puede hacer desde su computadora, tableta o celular. La exlegisladora asegura que es una herramienta que hace fácil, económico y eficiente el traslado de bienes en estos, los tiempos del e-commerce.

¡Enhorabuena!

Premian a Eli Lilly

Dos buenas noticias hubo en este mes para la farmacéutica Eli Lilly, que en México dirige Carlos Baños; la primera fue la autorización por parte de Cofepris, que lleva Julio Sánchez y Tépoz, de su nuevo medicamento Necitumumab para el tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón metastásico.

Datos del Inegi señalan que este padecimiento causó la muerte de 107,000 personas del 2000 al 2015, la cifra lo ubica como el tipo de cáncer más mortal.

La segunda noticia para el laboratorio fue el reconocimiento que le entregó el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo, destacando como la única empresa del rubro farmacéutico en recibir esta distinción. Este ranking es uno de los más prestigiosos del planeta, al encabezarlo el organismo líder en definición de prácticas éticas a nivel global. Este año se reconoció el trabajo de 100 empresas pertenecientes a 52 sectores industriales. ¡Felicidades!

Para mejorar la sonrisa

Para todos aquellos que se dedican a algún asunto relacionado con la salud dental, les tenemos información. Del 3 al 7 de mayo en el WTC se llevará a cabo la 67 Expo Dental AMIC, que es la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, encabezada por Raquel Tirado Pérez.

En esta reunión se darán cita 120 empresas proveedoras del sector que darán a conocer nuevos productos y equipos para dar atención a las diversas enfermedades bucales, entre los que se encuentra el cáncer bucal.

Como adelanto, hoy precisamente, el director de la facultad de odontología de la UNAM, José Arturo Fernández Pedrero, ofrecerá una conferencia de prensa en la que hablará, precisamente, del cáncer de boca, que se ha elevado en los últimos 10 años hasta en 400 por ciento.

Además de lo anterior, la Expo será el marco para un Congreso odontológico de la especialidad donde se tocarán temas de actualidad para esa industria. Pues parece que se tocarán temas importantes en esta reunión de odontólogos.

¿Un vinito?

Dice la frase popular: El que a este mundo vino y no ha tomado vino... ¿entonces a qué vino? . Pues parece que los mexicanos hacen caso a ese verso, porque incrementaron el consumo de esa bebida durante el último año. El consumo de vino en México alcanzó 89.5 millones de litros en el 2016, lo que representa un incremento de 10 por ciento.

Datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que comanda Jean-Marie Aurand, destacan que, de los litros consumidos, 30% corresponde a producción nacional, lo que representa una oportunidad para la industria mexicana.

De acuerdo con una investigación de la organización, a pesar de que el consumo per cápita de vino en México es bajo (750 mililitros) en comparación con otros países como España (20 litros), Italia (37 litros) o Francia (47.7 litros), el crecimiento sostenido en los últimos años permite tener una visión optimista de que existe una buena oportunidad de negocio para los productores nacionales.

En el 2015, la producción de vino en México fue de cerca de 20 millones de litros, cantidad que representa únicamente 0.07% de la producción mundial.

En cuanto a consumo, el informe estima que la producción nacional satisface únicamente 30% de la demanda, por lo que 70% restante se importa de países como España, Francia, Chile, Argentina y Estados Unidos, entre otros. Tan sólo en el 2015, las importaciones de vino superaron los 220 millones de dólares.

¡Salud!

Asamblea de Urbi

Resulta que a casi un año de que un grupo de 34 inversionistas de Canadá, Estados Unidos y México, entre ellos 14 directivos de Urbi, participaron en la inyección de nuevos recursos monetarios con lo que se fortaleció la estructura de capital luego del proceso de Concurso Mercantil , la inmobiliaria celebra su Asamblea General Ordinaria de Accionistas en Mexicali. La Asamblea será presidida por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración, Cuauhtémoc Pérez Román.

Urbi tiene 35 años de haber sido fundada y en el 2017 tiene como meta lograr ingresos por 1,300 millones de pesos, incluidos 220 millones por la venta de tierra para proyectos inmobiliarios. Habrá que estar atentos al resultado de la reunión.