Impone proceso

Con el inicio del Hot Sale, Mercado Libre Motors, que dirige Amelie Mossberg, dio inicio al su sistema de operaciones de apartado online para todos sus usuarios posicionándolo como pionero en esta iniciativa.

A través de un comunicado, la plataforma de compraventa de coches explicó que agilizará el trámite de compra, para, en un futuro realizarla en su totalidad dentro de la plataforma.

Mossberg dijo que este nuevo sistema de apartado en línea se puede realizar con facilidad a través de una computadora, smartphone o tableta.

Con esta implementación permite al comprador abonar un monto fijo online que va desde 500 a 5,000 pesos a través de Mercado de Pago, la cual “blinda” el dinero depositado.

Como parte de la prueba piloto, la directora de Mercado Libre Motors detalló que el apartado se realizó en la Agencia Acura Polanco, después de que un usuario pagó 1,500 pesos para apartar el automóvil que encontró en dicha plataforma.

Atraer participantes

Siguiendo el hilo de la campaña Hot Sale, que busca incrementar el interés de los mexicanos por el comercio electrónico, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez-Grovas, mencionó que pretende elevar las ventas en 60 por ciento.

Lo anterior, luego de asegurar que cada vez existen más usuarios interesados en adquirir productos a través de Internet.

Actualmente en México se cuenta con 2% en participación de compras digitales y lo comparó con Brasil, quien asciende a 6%, mientras que el promedio mundial alcanza 10 por ciento.

El año pasado se alcanzó el objetivo de que 2.9 millones de mexicanos adquirieran productos a través de la plataforma digital.

No sólo es el aumento de los usuarios sino de las empresas, las cuales este año incrementaron 29.62% su participación a 350, comparado con las 270 empresas que se registraron el año pasado.

Buena calificación

La que destacó entre el grupo de las administradoras de fondos para el retiro (afores) fue Sura, que dirige Enrique Solórzano Palacio, al obtener la mayor puntuación en el Censo de Educación Financiera y Previsional 2017 que se publicó.

 Y en contraparte se enlistó a Coppel, Inbursa y XXI Banorte.

Después de dar a conocer el censo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro mencionó que busca estimular mayor competencia entre las afores e incentivar a que desarrollen programas de educación financiera y previsional más ambiciosa para beneficiar a los ahorradores.

El organismo explicó que Afore Sura tuvo 17 puntos, siendo la administradora que ofrece el catálogo más completo de productos y materiales de Educación Financiera.

Le siguen Citibanamex, Invercap, Profuturo con 16 puntos; Azteca y Principal con 15 puntos; con 14 puntos se posicionó PensionISSSTE.

Modificación administrativa

Ayer mismo, la compañía de tarjetas de crédito American Express informó que Santiago Fernández-Vidal ocupará el puesto como director general en México, antes de José María Zas.

Ahora será el responsable de liderar al equipo ejecutivo de la empresa en territorio azteca, además de continuar como director general del negocio de tarjetas personales y consumo.

Fernandez-Vidal ha ocupado diversos roles en el área de Mercadotecnia de la compañía, productos, adquisición de tarjetas, destacándose de sus resultados transformacionales.  ¡Enhorabuena!

¿Quién lleva los pantalones?

En México, los hogares donde la jefa de familia es mujer aumentaron a 28.5% en el 2017, mientras que en el 2014 la proporción era de 27.2%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dirige Enrique Jesús Ordaz López.

Según el Inegi, el año pasado, por entidad federativa la proporción de jefatura femenina oscila entre 20.8% en Nuevo León y 37.8% en la Ciudad de México.

Estimó que 64 de cada 100 hogares son nucleares, cifra equivalente a 69 de cada 100 cuando el jefe del hogar es hombre y 49 de cada 100 cuando es una mujer.

Asimismo, señaló que la población se estima en 123.6 millones de personas y, en promedio, hay 3.6 integrantes por hogar; más de 98% de los hogares habitan en viviendas con piso, paredes o techos, construidos con materiales no frágiles.

Nuevos retos

Alfa, que dirige Álvaro Fernández Garza, informó que Eduardo Escalante será el nuevo director de Finanzas, en sustitución de Ramón Leal, quien dejó el cargo a finales de marzo.

El nombramiento de Escalante será efectivo a partir de junio, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicanan de Valores (BMV).

Escalante ocupa el cargo de director de Administración y Finanzas de Alpek, subsidiaria de Alfa, y cuenta con una trayectoria de 29 años en Alfa.