Con la novedad de que American Express acaba de publicar el informe “American Express Travel: Global Travel Trends Report”, que ofrece una visión de los consumidores sobre los viajes casi un año después del inicio de la pandemia de Covid-19.

Los resultados elaborados a partir de encuestas realizadas en siete países: Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido, demuestran que los consumidores están deseando volver a viajar y que están planificando futuros viajes.

El 87% de los encuestados tiene planeado un viaje, 76% está creando su lista de destinos deseado aunque todavía no puedan hacerlo y el 63 % está ahorrando los puntos de su tarjeta de crédito para poder irse de vacaciones más adelante.

También se concluyó que el 56 % de los encuestados afirma que extraña tanto viajar que está dispuesto a reservar un viaje ahora aunque tenga que cancelarlo en el futuro.

El servicio de streaming Disney+ de Walt Disney Company superó los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, dijo el presidente ejecutivo Bob Chapek en la reunión anual de accionistas de la compañía.

Chapek también dijo que Disney espera reabrir sus parques temáticos de California a fines de abril. Los parques fueron cerrados hace un año debido a la pandemia de Covid-19.

En febrero, Volaris presentó un decremento en el tráfico total de pasajeros de 35.5 por ciento. A nivel nacional e internacional, la emisora reportó una caída de 30.3 y 56.7% respectivamente. Dichos resultados contemplan la operación de aproximadamente el 80% de su capacidad, derivado del aumento de contagios por Covid-19 a inicios del año, así como las restricciones a la movilidad por parte de Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos se implementó el requisito de dos pruebas negativas de Covid-19 a los pasajeros que ingresen a dicho país, así como una cuarentena de siete días a partir de su llegada. Adicionalmente, el Gobierno de Canadá suspendió los vuelos entre México hasta el 30 de abril del 2021.

Analistas de Monex consideran que el desempeño del tráfico de Volaris durante febrero mostró una pausa en la recuperación de mercado, resultado de los recientes incrementos de contagios en México a inicios de año y el cierre de fronteras a nivel internacional, aunque por otro lado contempla la salida de una participación importante del mercado por parte de Interjet.

Para este mes, dicen en Monex, Volaris estima la operación de aproximadamente el 85% de su capacidad. Hacia futuro será importante evaluar el reacomodo y ajuste de rutas por parte de las aerolíneas a nivel mundial, las restricciones a la movilidad en EU, así como la evolución en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Traxion se prepara para su Traxión Day 2021, foro en el que conjuntará a analistas e inversionistas para entablar un encuentro virtual con sus principales actores, pues participarán Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo; Rodolfo Mercado, director general; Wolf Silverstein, director financiero; y Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas.

Se vislumbra que entre los siguientes pasos a dar, la compañía con servicios a lo largo de toda la cadena de suministro dé importantes rutas para fortalecer su portafolio dedicado a última milla, íntimamente relacionado con el eCommerce y las altas demandas generadas a raíz de la pandemia. Ponga mucha atención porque se programa para hoy.

France Digitale presentó una queja contra el fabricante de iPhone Apple ante el regulador de privacidad de datos CNIL por presuntas infracciones de las reglas de la Unión Europea.

En la denuncia de siete páginas, el lobby, que representa a la mayor parte de los emprendedores digitales y capitalistas de riesgo de Francia, alega que el último software operativo de Apple, iOS 14, no cumple con los requisitos de privacidad de la UE.

France Digitale sostiene que, si bien se les pregunta a los propietarios de iPhone si están listos para permitir que las aplicaciones móviles instaladas recopilen un identificador clave que se utiliza para definir anuncios y enviar avisos dirigidos, la configuración predeterminada permite a Apple llevar sus propias campañas publicitarias dirigidas sin pedir a los usuarios su consentimiento previo.