Más allá

Resulta que la cadena de gasolineras mexicana Fullgas, que dirige Sebastián Figueroa, invertirá 70 millones de dólares para obtener el licenciamiento de su marca en todo el país, pues quieren llegar a 360 nuevas estaciones en los próximos tres años.

Además de la expansión en territorio mexicano, esta cadena quiere llegar a Guatemala y Colombia.

De acuerdo con el directivo de la compañía, el combustible que se encontrará en sus unidades será de Pemex, pero tendrá el Aditivo Full Power con certificación toptier, que ayuda a optimizar el rendimiento, mejorar la potencia y deducir las emisiones.

Además, mencionó que se dirigirán a pequeños empresarios que poseen una o dos estaciones en sitios en los que las grandes empresas no estén interesadas.

Agregó que la licencia abandera gasolineras de todas partes del país, donde hasta el momento hay 200 interesados de las 360 gasolineras objetivo.

Lanzamiento

Los que andan estrenando es el equipo de Epayments, Blackhawk Network y Visa, quienes lanzaron al mercado mexicano la primera tarjeta de regalo prepagada “Visa, el regalo perfecto”.

Este nuevo producto consiste en una tarjeta prepagada nominativa con fondos no recargables; y va dirigido a los Millennials, amas de casa, estudiantes, profesionistas, entre otros.

El presidente de la VCapital y responsable de Epayments, Luis Vélez, dijo que con este nuevo producto, los usuarios podrán contar con un medio de pago para comprar lo que necesiten, en cualquier parte del mundo donde sean aceptadas las tarjetas Visa.

Mientras que el director general de Blackhawk Network México, Eugenio Laris, destacó que una de las principales ventajas de esta nueva tarjeta es que se puede adquirir en más de 16,000 puntos de venta del país a un costo de 400, 900 o 1,400 pesos, más una comisión por la activación.

Compite

El que parece que ganó terreno fue Amazon, pues se adjudicó los derechos para transmitir por temporada 20 partidos de futbol de la Liga Premier inglesa a partir del 2019.

Esta adjudicación le dará a su servicio de transmisión simultánea online Prime Video, una entrada a una de las ligas de deportes más vistas en el mundo.

La estadounidense de comercio electrónico, se quedó con uno de los dos paquetes de tres años no vendidos previamente para derechos en el Reino Unido.

Este suceso sin duda recuerda la ambición de Amazon por competir con la televisión tradicional en la batalla multimillonaria para transmitir eventos deportivos.

Adiós

La empresa Monsanto Company, de Hugh Grant, fue suspendida de la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la BMV informó que en el mercado de valores norteamericano denominado New York Stock Exchange, suspendieron la cotización de Monsanto debido a su adquisición por la empresa Bayer.

En virtud de lo anterior, la BMV ha determinado suspender la cotización, en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV), con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas.

Asimismo, se informó que se cancelará el listado de tales valores en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones, una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en los términos establecidos por las disposiciones aplicables.

Menores ventas

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante mayo del 2018, en el país se comercializaron un total de 2,871 unidades de este tipo, lo que significa una reducción de 20.6% de las ventas al mayoreo comparadas con igual mes del 2017.

En un comunicado, explicó que en el quinto mes del año, las ventas al menudeo alcanzaron un total de tres 453 unidades, 252 más que las comercializadas en mayo del año anterior, lo que significa un incremento de 7.9 por ciento.

En los primeros cinco meses del año, se vendieron un total de 13,746 unidades, que representan 8.6% menos que las 15,042 reportadas en el mismo periodo del 2017.

El presidente ejecutivo de la ANPACT dijo que existe la necesidad de buscar soluciones integrales y duraderas, de largo alcance, que impulsen el mercado interno.

Emisión

Twitter, de Jack Dorsey, informó que emitirá deuda por 1,000 millones de dólares en bonos convertibles de largo plazo.

La empresa mencionó que los bonos vencerán en el 2024 y consideran una tasa de interés de 0.25%, se comercializarán a partir del 11 de junio.

Los recursos obtenidos se destinarán principalmente a cubrir el costo por 70.6 millones de dólares de las transacciones de cobertura de las notas convertibles, así como para pagar o recomprar los bonos que vencen en el 2019, informó la compañía en un comunicado.