La indignación por el asesinato de dos mexicanos a manos de miembros de la Patrulla Fronteriza norteamericana chocará con la realidad norteamericana.

Washington se dice preocupada; la asociación de patrulleros fronterizos defiende a sus camaradas.

Aquí piden la extradición a México de los responsables. Ilusos.

Mientras, Amnistía Internacional, siempre presta a enjuiciar al gobierno de México, prefiere hablarnos de San Juan Copala. Selectiva preocupación por los derechos humanos.

Actualización: Amnistía Internacional me hizo llegar una aclaración: sí se ha pronunciado sobre el tema de la Border Patrol.

La base social del crimen organizado

La detención de un importante capo de Nuevo León provocó casi 41 bloqueos en las calles de Monterrey.

Con celeridad, resultado de indudable entrenamiento, el crimen organizado movilizó a decenas de personas que bloquearon las principales vías de la segunda ciudad más importante de México.

Esas personas son la base social construida por las bandas criminales.

Y todavía hay quien propone un repliegue del Estado mexicano.

Curarse en salud

El Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, dice El Economista, anuncia para el próximo período de sesiones del Congreso el envío de una iniciativa que regulará las quiebras bancarias.

Se trata, explica, de conseguir que las eventuales quiebras bancarias se manejen mediante un proceso ordenado y menos costoso para el fisco.

Uno pensaría que incluirá también más protección para los ahorradores de las instituciones bancarias.

NOTAS EN REMOLINO

Varias academias y colegios médicos han salido a cuestionar los juicios de valor que contra médicos del IMSS contiene el proyecto de dictamen elaborado por el Ministro Arturo Zaldívar sobre la tragedia de la guardería ABC y sus secuelas Tendrían que explicar la Secretaría de Seguridad sobre la veracidad de la información de que el crimen organizado controla un pozo de hidrocarburos en la Cuenta de Burgos, según publicó un diario del DF Por cierto, en el gabinete económico observan con atención la repercusión del derrame petrolero en el Golfo de México en los futuros precios del petróleo.

Hay cálculos de que aumentaría. Y mucho, lo cual abriría otra ventana de oportunidad para el gobierno calderonista Hoy sesionará – si el Mundial lo permite-, el Tribunal Federal Electoral para revisar el caso del preso más famoso por ahora, Greg Sánchez, quien según los perredistas sigue siendo su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, aunque no aparezca en la boleta electoral Sorprende el mensaje filtrado por el ex gobernador de Oaxaca Heladio Ramírez López, quien afirma comprobará que no es cierto que lucha contra el PRI. ¿Será?... La utilización de las redes sociales para la guerra sucia en las elecciones de Veracruz es revelada por El Economista. Se muestra que nadie sabe usarlas para ganar adeptos, sólo para destruir a los adversarios El IPAB hace un exhorto a los bancos que operan en México.

Les pide que reactiven el crédito a las actividades productivas. Los banqueros, como el sordo de la clase, sólo preguntan: ¿eh?...