Eficiente

Los que quieren aportar más para ayudar a aminorar el tráfico en la Ciudad de México son los de la aplicación Waze, que dirige en el país Anasofía Sánchez.

“México es un país importante para nosotros porque vemos una oportunidad muy grande para las marcas de participar en esta nueva categoría de movilidad, y ser parte de esta publicidad relevante y oportuna que Waze les puede dar”, destacó en entrevista con una agencia de noticias.

Actualmente están trabajando con la delegación Miguel Hidalgo y con estados de la República como Puebla, Aguascalientes y Nuevo León.

La directora de la aplicación de tránsito explicó que se realizó el mismo proceso en Brasil y ahí encontraron que cambiar el horario de recolección de basura ayudaba a aminorar el tráfico; “este tipo de cosas queremos encontrar en México en un futuro muy cercano”, dijo Sánchez.

No obstante, al estar en año electoral deben esperar la nueva administración para poder desarrollar el programa.

Más seguros

¿Se ha preguntado qué consideran las personas al comprar una casa? Bueno, pues de acuerdo con una encuesta del portal Propiedades.com, es la seguridad, ubicación, servicios y precios.

El sitio inmobiliario destacó, en un comunicado, que el principal factor es la seguridad. Además destacó que, de acuerdo con los planteamientos, la población consideró que Mérida es una de las ciudades más seguras, generando un costo medio de 16,488 pesos por metro cuadrado para departamentos y 10,698 pesos para casas.

De las 10 ciudades con menor percepción de inseguridad y precios accesibles se encuentra Piedras Negras, donde el precio medio por metro cuadrado de una casa es de 8,200 pesos.

León González, analista de Real Estate de Propiedades.com, dijo que la brecha de precios entre las ciudades seguras e inseguras tiende a ampliarse, incentivando a nuevos proyectos que prioricen esta variable tanto en su diseño como en el modelo global de cada inversión.

En la búsqueda

Le cuento que más de 3,000 talentos se registraron para obtener el título a mejor chef menor de 30 años en Milán.

Actualmente, la competencia se redujo a 21 participantes de los cuales uno, recibirá la presea S.Pellegrino Young Chef 2018. Los finalistas fueron elegidos por países y regiones. Como representante de Centroamérica y el Caribe se encuentra el mexicano Óscar Segundo, que tiene como mentor a Mikel Alonso, titular del restaurante Biko en la Ciudad de México.

A partir del sábado pasado, los 21 participantes iniciaron su propio plato para presentar al jurado de los siete chefs, entre los que se encuentran Virgilio Martínez, Margarita Forés, Dominique Crenn, entre otros.

El concurso fue lanzado desde el 2015 por San Pellegrino, líder en agua mineral y soft drinks; además de controlar otras cuatro marcas en el sector de aguas minerales (Levissima, Vera, Panna), y otras firmas de bebidas suaves y aperitivos.

Mejores prácticas

Con la finalidad de fortalecer el incremento de la productividad y el desarrollo empresarial, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que se reunió con los representantes del ramo hotelero en Puerto Vallarta.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a los empresarios a que se acerquen a la dependencia para resolver cualquier situación que afecte al sector.

“El gobierno no es generador de empleos, los empresarios son quienes los crean, nosotros tenemos que ser facilitadores, cuidamos al trabajador en todos los aspectos y es en lo que nos enfocamos”, añadió.

Además, explicó que la STPS Jalisco elabora manuales que servirán de guía sobre cuáles son las normas oficiales con las que deben cumplir los centros de trabajo para proteger la integridad y derechos de los trabajadores para evitar clausuras innecesarias.

Reutilizan

Esta semana, exactamente el martes 15 de mayo, se llevará a cabo el cuarto foro de Recicladores, que comanda Juan Antonio Hernández, donde analizarán junto con especialistas del ramo las mejores opciones para dicha práctica.

Los agremiados de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), han optado por la reutilización como mejor opción para eliminar el problema de la basura marina; lo que además genera disminución en sus procesos productivos.

Se ha mencionado que en dicha producción se utiliza sólo 20% de la energía que se usó para crearlos por primera vez, lo cual incentiva el aprovechamiento de residuos como bolsas de plástico, PET y otros empaques.

Aumenta

La industria de mensajería registró los 200,000 millones de pesos en valores de mercado y donde 50% de los envíos corresponde a las pequeñas y medianas empresas (pymes), de acuerdo con información de EnvíoClick.

En un comunicado expresaron que han podido ayudar a más de 1,000 pymes mexicanas a enviar productos tanto a nivel nacional como internacional.