Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal marco el Día de Reyes al exponer: no podríamos pensar en un desarrollo económico diferente para México, si el país no cambia la perspectiva de trabajo, no solo se trata hacer grandes proyecciones económicas, sino atender a quienes más lo necesitan’’ mientras el presidente Enrique Peña Nieto, se reunía con el hombre más poderoso del mundo: Barack Hussein Obama III.

El estado de Michoacán se incendia con hechos violentos, no ahora, sino desde el 16 de diciembre pasado que suma 20 muertos por enfrentamientos entre guardias rurales, policía federal y elementos del Ejército, aun con la ¿detención? consignación y sujetos a proceso de caudillos’’, como los llamó el pomposo comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en esa entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

El pisoteo a la Ley e impunidad de caciques conocidos’’, más que caudillos: Hipólito Mora y Luis Antonio Torres El Americano, cuando se supone existe orden y legalidad en el hogar de Purepechas, Tarascos, Nahuas, Mazahuas y Otomíes, forjadores de 113 municipios que comprenden esa entidad, no ha sido suficiente aun con el operativo federal Tierra Caliente’’, que en 48 horas no será nada digestivo para el presidente Peña Nieto.

Entrar a especulaciones que sí Castillo Cervantes estaba en la Ciudad de México cuando ocurrieron los hechos violentos, no tienen relevancia, pero sí su accionar del 6 de enero, cuando en pedazos’’ fue dando datos en noticieros de televisión, radio y sus cuates columnistas de prensa escrita de la supuesta verdad, que incluso remató en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.

Si él tenía la película’’ completa desde el 16 de diciembre del año pasado, porque no lo dijo y permitió especulaciones y ahora sale a decir una verdad histórica’’ presuntamente legal y jurídica de quienes convirtió en caudillos, caciques o mejor dicho capos de ilegales’’ a legales’’ y simplemente, se frota las manos cuando su encomienda michoacana presidencial era decir: Vini, Vidi, Vici’’, que es Vine, Vi y Venc풒.

Tal vez Castillo Cervantes pensó había logrado en 12 meses que anda por allá o por acᒒ de compras y presumir que Servando Gómez Martínez La Tuta’’ se encuentra minado, acorralado y sin recursos, pese a los vídeos que regaló el año pasado a medios de comunicación para exhibir porquerías de unos y otros, entre ellos, por desgracia algunos comunicadores michoacanos.

El reporte de daños lo tendrá que ofrecer al jefe del Ejecutivo Federal, quien regresó de Estados Unidos, tras su primer gira como Presidente, antes lo hizo sin serlo, donde Peña Nieto platico en privado con el primer presidente negro de temas espinosos entre ellos Tlatlaya, Estado de México, que está cerca de escalar a nivel internacional para ser calificado como crimen de Estado’’.

Porque simplemente fue perpetrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en activo y se quiso desaparecer’’ de escena pública con lo ocurrido el 26 de septiembre, también un problema local, pero subió a federal por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, insistimos en desaparecidos porque no es lo mismo identificar’’ que dar por hecho indicios’’, así se encuentra en las Leyes pues.

COMMODATO

La Patria está herida. En la Ciudad de México el diputado local de la ALDF Edgar Borja Rangel con toda evidencias de corrupto, dice su coordinador del PAN Federico Döring Casar, que una cosa es haya sido expulsado del partido y otra no pueda seguir teniendo fuero’’. Eso no es impunidad claro.

Y hay que sumar a Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, consignado por delincuencia organizada por la PGR, que había pedido licencia para competir por el PRD a la gubernatura de San Luis Potosí lo creerían. Les viene a la mente de esa bella entidad algo, más que el Ron Potos풒.