Sin precisar a cuáles reglas deberían atenerse las empresas de telecomunicaciones, el Presidente Calderón lanzó una advertencia que sonó a amenaza:

Si los intereses de las empresas de telecomunicaciones se involucran con los de interés electoral, el gobierno sacará las tarjetas rojas .

¿Tarjetas rojas? ¿Sanciones? ¿Qué sanciones?

El diablo, dicen, está en los detalles.

¿Quién arropa a Bravo Mena?

A menos que se despabile el delegado del CEN panista en el Estado de México Javier Corral Jurado, ahora sí que la brega del candidato del PAN al gobierno mexiquense Luis Felipe Bravo Mena será una de eternidad.

Con energía arrancó el priísta Eruviel Ávila. Alejandro Encinas fue arropado hasta por los líderes históricos del PRD que hace años no se reunían.

¿Y Bravo Mena? No vayan a salir que lo mandaron a labor de sacrificio.

Sería una grosera humillación para un ex dirigente nacional del PAN.

Reforma laboral, sin consenso

Si como dicen los priístas no hay consenso en la Cámara de Diputados para la Reforma Laboral están condenando ésta a ser votada, quizá, en el otoño.

Hablan y hablan de consenso los diputados de todos los partidos. Quizá alguien debiera recordarles que en todo Parlamento del mundo las leyes se aprueban por mayoría, no por unanimidad.

Eso del consenso suena a pretexto, a coartada.

NOTAS EN REMOLINO

Para la reflexión la declaración del embajador mexicano en Estados Unidos Arturo Sarukhán, quien advierte que la experiencia colombiana redujo la violencia, no el tráfico de drogas. Eso demuestra que no hay bala mágica contra el narco , dijo No deberían entusiasmarse tantos aquí en México por la investigación que hacen congresistas republicanos de la operación rápido y furioso . Se trata de desacreditar a la ATF, agencia que controla el comercio de armas, enemiga de la National Rifle Association, gran contribuyente a campañas electorales Según fuentes legislativas panistas, la reforma política debe revisarse a fondo. Eso la llevaría a entrar en vigor hasta 2015 Insiste la OCDE que México necesita una reforma fiscal. Tiene razón. ¿Quién la va a promover o a impulsar?... La detención de más de 500 migrantes hacinados en dos camiones de carga prueba la gran porosidad de la frontera sur A propósito de imagen, algún político mexicano recordó que cuanto su imagen estuvo en crisis, Charles de Gaulle se empeñó en salvarla. Sí, dijo el político, la salvó, pero embarrancó a Francia por un tiempo