Alsea va con todo

La operadora de restaurantes y cafeterías Grupo Alsea, de los hermanos Cosme y Alberto Torrado, aseguró que espera que sus ventas crezcan a una tasa anual compuesta mayor a 15% y distribuir un dividendo acumulado de cinco pesos por acción en los próximos cinco años.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza, P.F. Chang’s y Burger King, en seis países de América Latina y España, presentó sus expectativas, en una reunión con analistas e inversionistas en Nueva York.

La compañía reportó en el tercer trimestre un alza de 44.3% en sus ingresos, a 8,224 millones de pesos, y un flujo operativo (EBITDA) por 1,087 millones de pesos, 54% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para todo el 2016, las metas de Alsea son alcanzar un crecimiento de doble dígito medio en ventas, un doble dígito alto en EBITDA y pagar un dividendo de 0.5 pesos por acción.

Amipci, por sucesión

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), aún en manos de Alfredo Reyes, llevará a cabo la elección de su nuevo presidente, proceso que se realizará el próximo 25 de noviembre y en donde además se elegirá a los 13 miembros de la mesa directiva y comités de trabajo.

Entre los sucesores de Reyes Krafft, destaca el nombre de Cintya Martínez, actual directora de Relaciones con Gobierno de la transnacional Hewlett Packard, quien además de buscar su participación por equidad de género cuenta con el respaldo de al menos una decena de empresas del sector de tecnologías de la información (TI), mercado que en el país supera los 58,000 millones de dólares anuales.

Cierra GBM corredora en Brasil

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) inició un proceso para reconformar sus operaciones en Sudamérica y decidió cerrar la corredora de Bolsa con la que cuenta en Brasil, con la reubicación del equipo correspondiente.

Sin embargo, GBM mantendrá como producto el análisis con alcance regional, lo que incluye la cobertura formal de emisoras brasileñas.

Corporativo GBM es una controladora de entidades financieras con sus subsidiarias en México, Estados Unidos y Chile.

Su estrategia de mercado se orienta a prestar servicios y productos financieros al segmento empresarial mexicano, en particular a grandes corporativos y empresas de mediana capitalización, inversionistas institucionales, así como a personas físicas nacionales y extranjeras.

Concreta compra Fibra Monterrey

Fibra Monterrey concluyó la adquisición del edificio Monza 2, que se integra por una propiedad comercial que ocupa un solo arrendatario y se ubica en la ciudad de Chihuahua.

El inmueble cuenta con poco más de 4,600 metros cuadrados de área bruta rentable y está sobre un terreno con una superficie de 4,100 metros cuadrados. El arrendamiento se denomina en pesos mexicanos, con un plazo remanente de 15 años.

La adquisición representa un monto total de 76.91 millones de pesos más IVA, otros impuestos y gastos de adquisición. El precio de compra se cubrió en su totalidad mediante pago en efectivo y se estima que en el primer año a partir de su adquisición genere un ingreso neto operativo de aproximadamente 6.21 millones de pesos.

Alcohol pirata

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Aristóteles Núñez, embargó más de 36,000 litros de alcohol con un valor comercial cercano a los 11.2 millones de pesos, luego de realizar operativos simultáneos en diversos puntos del país.

Se revisó a 31 empresas que funcionan como puntos de venta y bodegas, en los que se localizaron bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

Dichos establecimientos se ubican en las ciudades de Gómez Palacio, Distrito Federal, Veracruz, Boca de Río, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Zapopan, Nogales, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, Querétaro y Mérida.

En estos lugares se verificó que las bebidas cumplieran con su legal importación, tenencia y estancia, y con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana aplicable, además de que los envases o recipientes contaran con el marbete o precinto correspondiente.

Como resultado de estas revisiones, se embargaron más de 48,000 botellas por no contar con la documentación aduanera que acreditara su legal importación, estancia o tenencia en el país, de las cuales 713 piezas resultaron con marbetes falsos.

Gayosso crece

Grupo Gayosso, de Carlos Lukac, inauguró este año seis mausoleos en diversas ciudades del país, y anunció la construcción de otro tanto en los próximos años, ante una cada vez menor demanda de espacios para inhumación en cementerios.

La compañía explicó que el sector está cambiando en México y, en la actualidad, 80% de los servicios funerarios son de cremación en las principales ciudades del país y, en consecuencia, aumentó la demanda de nichos.