La Bolsa de Nueva York no aguantó la presión todo es EU

Los cielos abiertos son la moda y no sólo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México del 2016, sino por todo lo que pasa en el sector.

Un ejemplo es el vuelo que ofrecerá a partir de noviembre de este mismo año la línea aérea Finnair, que comanda Pekka Vauramo, a Puerto Vallarta, Jalisco, y que aterrizará por primera vez en el país desde Finlandia.

La dirección de Promoción y Relaciones Publicas del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, que encabeza Luis Villaseñor, informó que del 19 de noviembre del 2017 al 18 de marzo del 2018 se ofrecerán 18 vuelos, los cuales representan 5,346 asientos.

Las autoridades destacaron que el vuelo es una opción diferente, que les ofrece playa a los visitantes de Finlandia pero que además conecta con ciudades vecinas, como la capital del país, Guadalajara y la región Bajío.

Asimismo, los turistas podrán viajar los fines de semana en unidades A350, que cuentan con 297 asientos, y en aproximadamente 12 horas estarán en la paradisiaca playa de Puerto Vallarta.

Sin dudas, otra buena ventana para enriquecer el ya nutrido turismo mexicano.

Cabify confía

El transporte es un buen negocio, más si las empresas saben invertir para mejorar el servicio a sus clientes, aunque no todas lo saben hacer, ya sea por voluntad o políticas internas. Saludos, ETN. Pero ese no es el tema.

Un caso aparte es la plataforma de transporte Cabify, que encabeza Juan de Antonio, que invertirá en México 1,000 millones de pesos en el 2017 para consolidar la operación en las 10 ciudades donde tiene presencia y en nuevos lanzamientos que se estarán abriendo en el transcurso del año.

La compañía aseguró que buscan mejorar las conexiones, construir puentes en lugar de muros, pues el país representa uno de sus mercados más importantes, siendo un factor fundamental en el éxito de la empresa.

Cabify es una empresa latina fundada en Madrid y sólo unos meses después abrió operaciones en México.

La firma asegura que su presente y futuro es Latinoamérica, por lo que siempre irá junto con los mexicanos.

Con las inversiones, busca generar más de 200,000 oportunidades de autoempleo en el 2017, impulsando a los ciudadanos a convertirse en microemprendedores.

La empresa destacó que México es un país con el potencial y la capacidad necesarios para generar recursos internos a favor de su economía y sobreponerse a cualquier obstáculo.

Así es, México lo tiene todo... Lástima que también tiene una clase política supercorrupta...

Se pintan de verde

Los que ya se dieron cuenta de que lo verde y lo sustentable es lo actual son los aeropuertos, sobre todo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien informó que sus 18 aeropuertos ya cuentan con la certificación de Calidad Ambiental, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

ASA indicó que los aeropuertos que alcanzaron esta categoría son los de Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

Además, con estas acciones no sólo posicionan a ASA como un organismo social y ambientalmente responsable, sino que le permiten integrar la experiencia en el diseño e implementación de programas sustentables que oferta al sector aeroportuario internacional.

Y es que uno de los compromisos centrales que estableció desde el inicio de esta administración fue llevar a cabo sus actividades dentro de un marco de respeto y beneficio al medio ambiente y al entorno social.

Para obtener esta acreditación se instrumentaron las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente: control de riesgo ambiental, cuidado del agua, energía, suelo y subsuelo así como el manejo correcto de los residuos.

Ahora sí que ASA se puso verde... ¡de sustentable!...

¿Qué ciudad le gusta más?

Con la novedad de que Cancún y la Ciudad de México se mantienen como parte del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, al colocarse en la posición 50 y 78, respectivamente, de acuerdo con Euromonitor International, que encabeza Tim Kitchin.

El Top 100 City Destinations Ranking, el cual toma como base las llegadas internacionales en el 2015, muestra que aunque las principales ciudades mexicanas tuvieron un desempeño débil en ese año, en general el turismo mexicano está en auge.

Euromonitor International precisa que el comportamiento de los destinos turísticos mexicanos se debe a que otras ciudades han sido promovidas fuertemente tanto a los turistas de negocios como a los de ocio.

Respecto a Cancún, Euromonitor indica que el crecimiento en el periodo 2014-2015 disminuyó 6.5%, lo cual atribuye a que pierde algunos visitantes a la cercana Playa del Carmen, que tiene una reputación más relajada.

De acuerdo con la gráfica del ranking, las llegadas a la ciudad ubicada en el estado Quintana Roo fueron de poco más de 4 millones en el 2014, mientras que en el 2015 la cifra fue 3.7 millones de personas.