Se da a notar

La que no se quiso quedar a atrás fue Monex, que preside Héctor Lagos Dondé, pues anunció su incorporación a The Valuable 500, una campaña mundial que busca reconocer el valor que tienen las personas que viven con discapacidad en el mundo.

Esta campaña fue lanzada a principios de año en el Foro Económico Mundial en Davos, pues busca obtener el compromiso de 500 empresas globales para  incluir el tema de la discapacidad en sus agendas de trabajo.

Por tal motivo, Monex se comprometió a incluir el tema discapacidad en la agenda del Consejo de Monex SAB, así como llevar a cabo una acción puntual en el 2019 y compartir el compromiso de la campaña tanto de manera interna como externa.

En esta ocasión, Monex, el Banco de Inglaterra, Lloyds Banking Group, HSBC UK, RBS, Standard Chartered y Bank Hapoalim de Israel se unen a otras instituciones financieras  para colocar al sector bancario mundial al frente de la lucha por la inclusión.

Transacción sostenible

Fibra Uno (FUNO) anunció la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad en América Latina, por un monto de 21,350 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces en México indicó que el financiamiento multidivisa cuenta con un tramo de hasta 13,500 millones de pesos y otro de hasta 410 millones de dólares, cuyo margen está ligado a la calificación crediticia de la compañía y a la evolución de un indicador sostenible como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en Kwh por metros cuadrados ocupados.

Agregaron que esta transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región es la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los sustainability-linked loan principles.

Baras

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) amplió un día más, a este 26 de julio, la fecha para comprar las bases de venta para participar en la subasta presencial a martillo exclusivamente de joyas, a realizará el 28 de julio próximo, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El organismo determinó extender un día más el plazo para dar oportunidad a que los interesados en adquirir alguno de los 148 lotes de bienes, integrados por 1,975 piezas de diversas joyas y relojes, puedan comprar las bases.

Recordó que las bases de venta, con un costo de 100 pesos, se podrán comprar hasta las 18:00 horas de este viernes en las oficinas del SAE ubicadas en 12 estados de la República y en la Ciudad de México.

Aún no se refleja

El que reconoció que hay una desaceleración económica fue Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aunque destacó que, por lo menos hasta mayo de este año, no se ha reflejado en el sector.

El representante de los banqueros dijo en conferencia con medios que un tema importante es que la confianza del consumidor sigue bien, igual que la demanda en vivienda, aunque sí hay menor crédito a empresas. Descartó que se convierta en una mayor cartera vencida, pero es un tema que preocupa a la banca y tienen que estar pendiente de los distintos sectores de la economía, pues no todos tienen el mismo avance.

Por su parte, Enrique Zorrilla, vicepresidente de la ABM, expuso que el crédito acompaña las aspiraciones empresariales y de desarrollo patrimonial, además de ser un múltiplo del crecimiento del PIB.

No importó el entorno

Los que reportaron crecimientos pese al entorno económico fueron los de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), ya que informó que en el primer semestre del año reportaron un aumento en ventas de 7.6 por ciento.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la ANAM, refirió que a pesar de un primer semestre difícil se mantiene el crecimiento en el sector, comparado con los demás canales de distribución y comercialización de abarrotes en el país.

Detalló que en junio de este año se reportó un crecimiento de 7.0% en valor, pero decrecieron 0.3% en volumen; contrastante con el resultado obtenido en los últimos 12 meses donde registraron un crecimiento de 6.7% en valor y 2.2 en volumen. Destacó que todas las regiones y divisiones avanzaron en junio, sobresaliendo mascotas, con 13%, e higiene y cuidado personal, con 12%, además expuso que Nestlé se mantiene como el proveedor de mayor venta en los últimos 12 meses, con participación de 7.4 por ciento.

Para los fans

Los que se subieron al barco del streaming fueron los campeones mundiales Mercedes y Ferrari, ya que se anunció que participarían en una segunda temporada de la serie documental de Netflix Drive to survive, cuya emisión está prevista para el año próximo, de acuerdo con lo informado por Fórmula 1 este miércoles.

La primera serie documental de 10 capítulos filmada en el 2018 y lanzada este año se centró principalmente en equipos que están más abajo en la parrilla de salida después de que los dos primeros decidieron no participar.