El país ofrece una gran variedad de opciones para vacacionar para todos los presupuestos. Un viaje que permitirá apreciar la belleza natural en toda su amplitud es el avistamiento de ballenas grises en Baja California.

La ruta de Baja California con ballenas tiene un costo aproximado de 15,600 pesos. Hay que tener presente que sólo de enero a abril es la temporada del año en la que se pueden avistar estos cetáceos.

El estimado incluye el pasaje de avión de Ciudad de México a La Paz, Baja California, a San José del Cabo y el retorno. El paquete incluye desayuno, dos noches de hospedaje en Loreto; tres noches de hospedaje en La Paz, el tour para el avistamiento de ballenas grises, y una comida tras el mismo y paseo por El Arco en lancha con fondo de cristal.

En este otro viaje, que se puede hacer en un solo día, se puede visitar la exhacienda de San Miguel Regla, la primera en la que se extrajo plata en la región y actualmente es un rústico hotel con bellos lagos y jardines y una capilla del siglo XVIII.

Los desfiles de la Semana de la Moda se celebraron con total normalidad este sábado en la capital lombarda, Milán, con la participación de Ferragamo y Ermanno Scervino, pese a que a unos 60 km de allí se detectaran varios casos de coronavirus.

Desde el viernes por la noche, Codogno, a una hora de carretera de Milán, y otras 10 ciudades vecinas, cerraron sus espacios públicos tras el anuncio de una serie de casos de neumonía viral. El paciente uno es un hombre de 38 años, hospitalizado en Codogno en la unidad de cuidados intensivos. En total, hay 39 personas contagiadas allí, incluyendo familiares, amigos y médicos del primer paciente.

Más de 50,000 vecinos de la zona recibieron órdenes de permanecer en sus casas y de no ir a trabajar a Milán, capital económica del país.

Así, la jornada empezó con la presentación de la nueva colección de la florentina Salvatore Ferragamo, que desplegó su estilo legendario de la mano de Paul Andrew. Como suele hacer, el diseñador inglés rebuscó en los archivos de la casa para inspirarse.

Por su parte, Ermanno Scervino, otra casa florentina, presentó vestidos inspirados en la lencería de seda o de cuero, adornos de lentejuelas, plumas, bordados y piedras ensartadas en casi todas las piezas.

También desfiló Bottega Veneta, la niña bonita del grupo del lujo francés Kering.

Organización Cultiba informó que Grupo Gepp, embotelladora de PepsiCo en México, firmó un contrato para comercializar los productos de Ganaderos Productores de Leche Pura, dueña de la marca Alpura.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que el contrato se firmó el 20 de febrero, y contempla la comercialización del productor de lácteos en más canales tradicionales y hogar del país.

La panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, suspendió actividades temporalmente en una de sus plantas en China, debido al brote de coronavirus en ese país.

China tenía registrados hasta el viernes más de 75,000 casos de personas contagiadas y más de 2,200 muertas por el Covid-19, la mayoría en Hubei y su capital, Wuhan, en donde surgió el virus, según datos oficiales.

“Tenemos 10 plantas en China y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de comida rápida”, dijo Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir sus resultados al cuarto trimestre del 2019.

Las ventas en Europa, Asia y África de Grupo Bimbo representaron al cuarto trimestre 9% del total de los ingresos de la compañía, la cual tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel global.

A fin de potencializar el desarrollo y crecimiento de las mipymes en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX que comanda Fadlala Akabani, puso en marcha el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, que contará con un portafolio de más de 306 millones de pesos en esta administración para otorgar financiamiento a microempresas hasta por 5 millones de pesos.

Por lo pronto, el titular de la Sedeco ya entregó 4,000 créditos a Mipymes —de los que 70% es manejado por mujeres—, por 35.3 millones de pesos.