Electricidad, a un mes

Con la finalidad de que las empresas puedan tener una cobertura ante los cambios en las tarifas eléctricas, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) filial de la Bolsa Mexicana de Valores, lanzará un futuro de electricidad en los primeros tres meses de este año.

El director general del MexDer, José Miguel de Dios, detalló que el contrato ya está muy avanzado y sólo esperan la aprobación de las autoridades para listar este contrato, que sólo tendrá una vigencia de un mes.

El directivo especificó que el título estará relacionado con las subastas que todos los días hace el Centro Nacional de Control de Energía para determinar los precios de la electricidad del día siguiente.

El contrato también podrá ser adquirido por los pequeños empresarios, ya que una de las principales ventajas de un mercado de futuros es que puede apalancarse.

Se quedan

La que sigue centrada respecto a sus operaciones en el país es KIA Motors México, ya que el director general de la compañía automotriz coreana, Horacio Chávez, anunció que seguirán con sus planes en la planta de Nuevo León, aún con la suspensión de producción del Forte hatchback; con ello, el ejecutivo aseguró la permanencia de los 7,500 empleos que se generan en el país.

El directivo mencionó que no se estiman modelos de producción. De hecho,el único cambio es que sale el hatchback, manteniendo los demás modelos; de hecho, definió que dicho automóvil será sustituido por un mayor volumen de Forte Sedán.

Aseguró que pese a la depresión en el mercado interno que hará complicado a KIA alcanzar su ambiciosa meta de ventas de 100,000 unidades para el 2018, la compañía confía en México.

Recordó que en mayo pasado recibieron el reconocimiento como la mejor operación global de Kia y la red de distribuidores resultó la mejor evaluada dentro de todas las redes en el mundo.

No regalar todo

Con la llegada de los regalos y la temporada de juguetes para los más pequeños del hogar, Doctoralia mencionó que, al adquirir un regalo para un menor, es importante tener en cuenta que además de divertirse, puedan desarrollar sus habilidades.

Lo anterior considerando que la tecnología en los hogares cambia constantemente la forma en que los menores aprenden y se entienden.

La plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud explicó que es importante moderar la cantidad de obsequios en estas fechas, ya que el infante debe aprender que las cosas se deben conseguir con esfuerzo.

Especificó que los mejores regalos son aquellos que van de acuerdo con su edad y a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el menor. Por ello, detallaron que de 12 meses a dos años se trata de la primera infancia, etapa importante para los objetos que estimulen el desarrollo cognitivo, emocional, así como destreza motriz de los niños.

Juguetes, ¿electrónicos?

Siguiendo el hilo de los pequeños del hogar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur) mencionó que los artículos electrónicos reflejan una mayor demanda en las cartas a los Reyes Magos, ya que se encontraron solicitudes de videojuegos, celulares, consolas de video y computadoras personales, además de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

A través de un comunicado, se mencionó que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia en el mundo, pero en México, con datos del Inegi, 53.9% de los niños mexicanos de ente seis y 11 años utiliza Internet con regularidad, mientras que en los adolescentes de 12 y 17 años la proporción alcanza 85.9 por ciento.