En cuando menos seis de las elecciones de Gobernador a celebrarse el próximo 4 de julio tanto el PAN como el PRD acumulan información para respaldar las descalificaciones que desde hace semanas hacen de sus adversarios priístas.

Así que ya no es posible, sino probable que cuando menos media docena de procesos electorales sean impugnados y llevados hasta la última instancia: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A ese paso a los magistrados encabezados por María del Carmen Alanís les va a faltar tiempo para evaluar y decidir sobre las impugnaciones.

Y si se impugnan las 12 elecciones, no les alcanzará la vida.

Educación superior

Hasta hace 15 años, la abrumadora mayoría de los dirigentes políticos y empresariales de la República provenían de las instituciones públicas de educación superior.

Todo ha cambiado. Al menos ha cambiado lo suficiente como para que el presidente Calderón haya reconocido ayer el rol desempeñado por el sector privado en la educación superior.

Queda la duda: ¿en un país como México debe pasar a segundo plano la universidad pública?

INEGI: el silencio es oro

Ha dicho la gente de Eduardo Sojo que los encuestadores del INEGI no visitarán domicilios en varias comunidades de Oaxaca, entre ellas, el ya polémico San Juan Copala.

Es una lástima que el Censo no pueda levantarse en dichas comunidades oaxaqueñas, pero lo mismo ocurrirá en muchas otras poblaciones de la República, en ciertas colonias de ciudades del centro, del norte y del sur.

¿Por qué destacar Oaxaca? ¿Qué necesidad de contaminar al INEGI?

Dicen que la palabra es plata, sí, pero el silencio es oro.

NOTAS EN REMOLINO

En el plan de disparar contra todo lo que se mueve, el dirigente nacional del PRD ahora acusa a sectores empresariales de haber conspirado contra Gregorio Greg Sánchez Por cierto, faltaría que al aún candidato a la gubernatura de Quintana Roo no le dictaran auto de formal prisión. Bueno, dirán, París bien vale una misa. O un sermón Para quienes todavía dudan de que el crimen organizado ya desafía directamente al Estado, está el ejemplo de los dos mandos de la policía de Monterrey levantados ayer

Curiosa declaración del presidente de la Mesa Directiva del Senado Carlos Navarrete. Exige la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Aquí sí vale la pregunta: ¿de parte de quién?... El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, dijo en entrevista televisiva que no está de acuerdo con que todos los miembros del gabinete presidencial deban ser ratificados por el Congreso El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció ayer la cancelación del proyecto de un tranvía en el Centro Histórico. Fue el resultado de un análisis de costo-beneficio. Y no precisamente en términos económicos Quizá la Secretaría de Relaciones Exteriores debía consultar con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para asegurarse que los funcionarios de sus representaciones en México hablan a nombre de la organización o a nombre propio