El reloj político llegó a cuenta regresiva. Vienen las agresiones entre los tres postulantes viables a ocupar la Presidencia de la República en diciembre próximo: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Todos ellos identificados, al igual que sus institutos políticos o alianzas de donde provienen, marcados de jetaturas en los últimos años del PAN, PRD y PRI, pero como marketing: La Jefa’’, El Redentor Amoroso’’ y El Astroboy’’.

Ya se dieron raspones. La tregua de insultos entre ellos ordenada por el Instituto Federal Electoral (IFE), no existe. Van por todas las canicas. Mentirosos, redentores y Og Mandinos, lo son. Lo han sido sus antecesores durante un Siglo –el pasado claro- aunque, uno sea joven, para recordar el todo.

La plaza electoral mexicana se calentó. Tanto como las acciones criminales de los cárteles de la droga y crimen organizado, que por lo menos llevan a la tumba a 10 personas por día. La disputa será sin estribos.

Hablando en gerundio: veremos, escucharemos y leeremos, toda clase de estupideces’’, que si no las hacen los candidatos, si, integrantes del grupo de campaña. Todo lo anterior, no será pasado, sino presente, para denostar a quien haya abierto el hocico en cualquier momento.

No es malo en política. Claro que no. Porque en ese terreno todo se vale. Recuerden las campañas de Vicente Fox y cuando el actual mandatario, andaba tras el cargo. Los famosos videoescándalos, que causaron efecto, aunque se diga lo contrario.

Bien. Pues, lo que sostenemos en el título, es que se prendió el ventilador y sobraran manos para echar al aire montañas de estiércol, importando lo más mínimo a quién salpique, pero con intención del descrédito del enemigo electoral.

Las encuestas serán un referente. Y claro, las mandadas a levantar’’ por los institutos políticos, dirán una cosa y las encuestadoras de renombre otras. Si no vean lo que dice La Jefa’’, que se encuentra a un dígito’’ de Peña Nieto.

¿Cómo y con qué sostiene eso?

O como dice, Don Andrés Manuel, que hay manipulación de medios de comunicación, los cuales le dan ventaja Al Astroboy y que cuando, las suyas se abren al público y va ganando las bajan’’.

¡A otro perro con ese hueso!

La verdadera encuesta ocurrirá el 1 de julio. Y esa sí, se encuentra en manos de todos aquellos que contamos con una credencial del IFE, que además de eso y para el padrón electoral, es para lo que sirve el instituto, disque ciudadano.

COMMODATO

Vean en INTERNET el video del Movimiento Social Nuestro México del Futuro’’. Está bien chido’’. Sabemos, que lo hicieron adultos, por guión, calidad y estructura, pero salen hijos como los nuestros, que recrean la cruel realidad del hoy hoy hoy No la que nos pintan estos candidatos, incluido, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Que nos quiere vender algo nuevo y novedoso. Pero es la misma gata, pero revolcada.

Así que listos. Sigan pensando qué México queremos nosotros, no lo que ellos dibujan, aunque sostengan que lo firmarán ante un notario. De esos que ellos mismos cuando gobernaban, les entregaron ese permiso de ser Notarios, no notorios.