Se atrasan

La que no está preparada es Industrias Peñoles, que encabeza Fernando Alanís Ortega, pues informó a la Bolsa Mexicana de Valores que se atrasará para publicar los resultados del segundo trimestre del 2019.

La compañía minera indicó que, con el propósito de mantener la equidad en la disponibilidad de la información, publicará sus resultados consolidados el próximo 30 de julio del 2019.

La emisora que cotiza en la BMV agregó que para esta misma fecha es que se harán públicos los resultados al cierre del mismo periodo de nuestra subsidiaria Fresnillo, que cotiza de manera independiente en la Bolsa de Valores de Londres.

Programas para satisfacer

La que está apoyando a contribuir con el planeta es Alpek, pues expuso que su filial Alpek Poliéster se integrará como miembro activo de The Recycling Partnership en apoyo de los objetivos de la organización de aumentar la tasa de reciclaje residencial y con base en la necesidad de incrementar la disponibilidad de materiales reciclados que apoyen la creación de modelos de negocios circulares.

Mencionaron que el objetivo de la filial es respaldar los esfuerzos para mejorar la disponibilidad de PET reciclado (rPET) para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de mayor contenido de rPET en productos de uso final.

The Recycling Partnership ayuda a las comunidades a fortalecer sus programas de reciclaje al proporcionar fondos para contenedores en las aceras, la infraestructura faltante necesaria para recuperar los materiales reciclables de hogares multifamiliares, así como programas críticos educativos y operativos sobre reciclaje.

Reconocimiento

Los mexicanos podemos presumir que estamos dentro de los cinco países que se mantienen libres de enfermedades cuarentenarias de bovinos más devastadoras en el mundo, debido a los avances en materia de salud animal, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia indicó que los avances registrados por la ganadería nacional en materia de salud animal permitieron que la Organización Mundial de Salud Animal reconociera al país, lo cual representa un logro de los médicos veterinarios zootecnistas y los ganaderos mexicanos.

Precisa en su portal que las enfermedades cuarentenarias de bovinos más devastadoras en el mundo son fiebre aftosa; peste equina; peste de los pequeños rumiantes; fiebre porcina clásica; perineumonía contagiosa bovina, y encefalopatía espongiforme bovina. Las enfermedades animales pueden propagarse por efecto de los intercambios comerciales y turísticos.

Buenas señales

Los que parece que tomaron un respiro fueron los de la Confederación Patronal de la República Mexicana. De acuerdo con su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, con el anuncio de una apertura de la industria petroquímica a la inversión privada anunciada por la actual administración, se da una primera señal alentadora.

El ejecutivo destacó que, si bien hay algunas salvedades, el sector patronal espera que esta señal sea la primera de un conjunto de decisiones que permitan retomar la participación en plenitud de la inversión privada nacional y extranjera en distintas áreas del sector energético. Además dijo que dicho sector ha sido el talón de Aquiles de la actual administración con decisiones que más han afectado generando un ambiente de desconfianza y en el menor ritmo de crecimiento, sobre todo el asociado a las inversiones de largo plazo.

Para tomar en cuenta

Según Pew Research Center, los videos de YouTube que incluyen a niños pequeños atraen casi el triple de vistas promedio que otros contenidos, de acuerdo con una investigación publicada ayer que busca que Alphabet Inc tome medidas más agresivas para volver su servicio más seguro para los menores.

La firma que brinda información sobre problemas, actitudes o tendencias en Estados Unidos expuso que sus hallazgos muestran que los videos dirigidos a niños o que los muestran se encuentran entre los más populares de la famosa plataforma de videos y atraen a una audiencia muy grande en comparación con la cantidad de material subido.

Legisladores y grupos de padres han criticado a YouTube en los últimos años, afirmando que ha hecho menos de lo que debería para proteger la privacidad de los menores.

Se despide

El día de ayer Rodrigo Guzmán, director de finanzas de Mexichem, emitió su última llamada con analistas, ya que a partir del 5 de agosto del presente año será sustituido por Edgardo Carlos.

Previamente, la compañía había emitido un comunicado que anunciaba las nuevas posiciones. En este sentido, Guzmán no dejará la compañía, sino que pasará a formar parte de la vicepresidencia de Proyectos Estratégicos.

“Quiero agradecer calurosamente a cada uno de ustedes por los últimos 6 años, en los cuales tuve la oportunidad de servir a esta fantástica compañía como director financiero. Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a nuestros analistas, inversionistas, accionistas y a todos ustedes, mis queridos amigos...”, expresó el actual director de Finanzas más temprano.