Anda volando bajo

Quien presentó turbulencia en la entrega de su segundo estado de resultados trimestral fue la estadounidense Southwest Airlines, que encabeza Gary C. Kelly, pues reportó una caída en sus ganancias ya que sus gastos crecieron más que sus ingresos.

Su plan consistió en mejorar el salario de los empleados, pero no contaron con que les generaría un gasto que ascendió hasta 13.9%, algo así como 1,900 millones de dólares. Tras la publicación de los resultados, sus acciones cayeron 4.96%, a 56.57 dólares por unidad.

Pero no todo es malo; la aerolínea estrenó un sistema de reservas que la trasladaría a una modernización de la vieja infraestructura tecnológica. Además, informó que en octubre espera estrenar 10 Boeing 737 Max y promete mayor eficiencia de combustible, mayor alcance y un rendimiento silencioso.

Innovación migrante

No todo es malo cuando se habla de las políticas que intenta llevar a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos que residen en la Unión Americana. Sobre todo si de apoyar a los connacionales se trata.

Ante el retorno de mexicanos de Estados Unidos, Caja Popular Mexicana, de Ramón Imperial Zúñiga, buscará sembrar la semilla del emprendedurismo en los connacionales, a través de cursos para que puedan ahorrar e iniciar un negocio en el país.

De acuerdo con la compañía, al cierre del 2016 recibieron más de 3,500 millones de pesos en remesas provenientes de la Unión Americana, donde su objetivo es que cada dólar que llega se convierta en un historial crediticio para las personas.

Caja Popular prevé que ante un posible regreso masivo de migrantes pueda contactar primero a todas las familias que están recibiendo las remesas, después les ofrece una capacitación en habilidades empresariales para que puedan formar un negocio.

La compañía ha identificado a los estados de Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, que han tenido un regreso de migrantes, y proyecta acercarse a familiares de inmigrantes para tratar de ver si tienen algún tema de morosidad o algún problema debido a que ya no están enviando remesas.

Otra aplicación de fotos

Con la novedad de que las aplicaciones llegan, triunfan, tienen cierto éxito, salen a Bolsa y no pasa nada. Bueno, algunas veces pasa eso. Veremos el próximo intento.

Ante la etapa de vacaciones de verano que ya vivimos, una moda es tomar fotografías y editarlas de manera casi profesional para compartirlas en redes sociales. Para ello está Snapseed.

De acuerdo con Google, de Sundar Pichai y que es desarrollador de la app, ésta cuenta con 29 herramientas y filtros, incluidos quitamanchas, pincel, estructura, HDR y transformar, de manera que abre archivos .jpg y .dng, tiene pincel de filtro selectivo, además de que todos los estilos pueden retocarse con un control detallado y preciso.

Entre sus herramientas y filtros, cuenta con revelado de RAW, el cual abre y retoca archivos de este tipo y .dng, los guarda de forma no destructiva o los exporta como archivos .jpg; también ajusta la exposición y el color automática o manualmente.

El pincel retoca la exposición, la saturación, el brillo o la calidez de forma selectiva, cuenta con la tecnología Punto de control, la que permite situar hasta ocho puntos en la imagen y asignarles mejoras, y el algoritmo se encargará del resto.

¡Modernidad!

Pymes requieren modernizarse

Renovarse o morir. Esa es la idea que mejor le queda a los pequeñas y medianas empresas.

Según la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, el Internet de las Cosas, el big data, el comercio electrónico, la realidad virtual y la nanotecnología son herramientas que ayudan a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) no mueran en dos años.

Para la Cámara, las nuevas tecnologías ayudan para que las industrias sean más competitivas, ya que un proceso de digitalización puede ayudar a las pymes a poder continuar creciendo, a optimizar, sistematizar y automatizar procesos.

La Canieti destacó que la digitalización y la transformación digital en las pymes son claves para que este país siga creciendo y desarrollándose económicamente, ya que 97% de esta economía está basada en micros, pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía de este país; sin embargo, menos de 4% de éstas todavía no están digitalizadas.

Millones en dos ruedas

Quien tiene varios tiradores para hacerse de sus potentes motores sobre sus dos ruedas es Ducati, que comanda Claudio Domenicali, luego de que la alemana Volkswagen, de Matthias Müller, la puso en venta. Resulta que la familia italiana Benetton es uno de los cinco interesados en comprar la marca de motocicletas.

Los finalistas tendrán acceso a los libros de contabilidad de la compañía tras el verano boreal, indicó la fuente, que agregó que las ofertas recibidas valoraban a Ducati en un rango de 1,300 a 1,500 millones de euros.

La marca de lujo de Volkswagen, Audi, que es la propietaria de Ducati, declinó hacer comentarios.

¡Valor en dos ruedas!