Mexicanos, adictos al smartphone

En México, no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, somos unos adictos. Por lo menos así lo dice un estudio realizado por Motorola, donde se dio a conocer que 60% de los mexicanos tiene una relación de dependencia con sus dispositivos.

De dicha cifra 40.75% es phone-dependiente, ya que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar a 10 por ciento. En tanto que 21%es phone- enamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia; son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están multidistrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.

De acuerdo con los resultados del test, el segundo grupo más numeroso en México, con 32.67%, es el nivel 2, denominado phone-consciente, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él.

Este grupo de personas utilizan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

Dentro de las respuestas más alarmantes, 27% de los usuarios mexicanos contestó que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba. En tanto que a 43% de los participantes en el estudio le resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono celular inteligente.

¿Y usted cuántas veces ha revisado su celular hoy?

Negocio de emprendedores

Según Expo Café, que dirige Marcos Gottfreid, las cafeterías se han convertido en el principal giro de negocios de emprendedores en México debido a su alta rentabilidad. Resulta que tan sólo el año pasado, el crecimiento del sector fue de 15 por ciento.

De hecho, el año pasado, México cerró con alrededor de 60,000 cafeterías, en su mayoría pequeños establecimientos.

Del próximo 30 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo precisamente Expo Café, en el WTC de la Ciudad de México, donde habrá cinco exposiciones conjuntas, con un total de 400 expositores.

Entre ellas están Expo Chocolatería y Cacao, la principal muestra de este sector en México y Gourmet Show, un evento culinario donde se presenta lo mejor de la comida vegana, vinos y diversos productos del país y que la gente puede degustar.

Se espera para todos esos eventos la asistencia de alrededor de 50,000 personas.

Se despide

Ante el deterioro de su salud, Sergio Marchionne fue sustituido al frente de Fiat-Chrysler (FCA) por el británico Mike Manley.

Marchionne, de 66 años y originario de Chieti, Italia, no podrá retomar su actividad laboral y se encuentra hospitalizado tras ser operado en junio pasado.

Marchionne era presidente y director administrativo de Ferrari, presidente de Cnh Industrial (un grupo italoestadounidense que produce y comercializa maquinaria para la agricultura y el sector de la construcción, vehículos comerciales, autobuses, motores y propulsores marinos) y director general de FCA.

Al frente de la marca de autos deportivos Ferrari quedó Louis Camilleri, exnúmero uno de Philip Morris y ya miembro del consejo de administración de FCA.

Por su parte, John Elkann (quien es heredero de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat) asumió el cargo de presidente.

Suzanne Heywood será la nueva presidenta de Cnh Industrial y Manley, de 54 años y quien hasta este sábado estuvo al frente de la marca Jeep, asumirá la dirección de FCA.

Marchionne debía dejar el grupo hasta el 2019, durante una asamblea programada en Amsterdam que debería aprobar las cuentas del 2018; sin embargo, el deterioro de su salud obligó a acelerar su salida.

Líderes

HSBC fue el mayor emisor de bonos sustentables en el primer semestre dfe este año, según datos de Environmental Finance.

El banco de origen británico participó en la emisión de un bono sustentable por 382.3 millones de dólares por parte del Banco de China, así como en la emisión por 536.9 millones de dólares del mexicano  Banobras, entre muchos otros.

HSBC informó que las conversaciones que sostienen con los colocadores de deuda incluyen las tres categorías, es decir, sustentable, verde y social, sobre todo si desean convencer a los inversionistas de participar en sus proyectos.

Relajados

La semana de yoga y un seminario que busca conectar a los asistentes con el centro energético de Holbox, destino ubicado dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, se realizarán del 19 al 23 de septiembre.

La isla quintanarroense se ha distinguido por ser ideal para experimentar retiros restaurativos gracias a que permite el contacto con la naturaleza, sus calles de arena rodeados de frondosos manglares, sus aguas tranquilas azul turquesa, sus atardeceres, asíc omo su arte callejero.

El conjunto de dichos elementos ofrece un encanto único que vuelve a esta isla del caribe mexicano el spot perfecto para meditar y renovar energías, de acuerdo con un comunicado.