La propuesta de Santiago Nieto, para aplicar la extinción de dominio a las cuentas que sumen más de 90 días congeladas, prendió las alarmas en el sector empresarial.

Pero desde la Unidad de Inteligencia Financiera surgió ayer mismo el mensaje de que los cambios a la llamada Ley Antilavado estarían enfocados específicamente a los recursos identificados con los cárteles del crimen organizado, los cuales suelen quedar abandonados en el sistema financiero.

En un comercial de televisión la historia relata cierta rivalidad familiar entre quienes compiten en algunas actividades como un juego de tenis o pesca, destacando que no importa qué tan confiado se sienta un conductor, el conductor más confiable es el que nunca bebe al manejar.

El concepto detrás de esta campaña es resultado de una investigación realizada por el equipo de Heineken sobre las razones que detonan que un conductor maneje bajo el influjo del alcohol. El estudio demostró que el consumo de alcohol genera un exceso de confianza en los conductores sobre su capacidad al volante.

Dicha investigación también mostró que el surgimiento de bebidas libres de alcohol, como Heineken 0.0, ha tenido un impacto positivo en el comportamiento de los conductores respecto a consumir alcohol antes de manejar.

La campaña incluye un video de entre 30 y 60 segundos que podrá ser visto en distintos países por televisión, en línea y en redes sociales.

Apple abrirá su primera tienda física en India en el 2021, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Tim Cook.

En respuesta a una pregunta en la reunión anual de accionistas de Apple sobre los planes para India, Cook dijo que la empresa comenzará a vender sus productos en línea en el país este año, siguiendo los pasos del gigante de comercio electrónico Amazon, y que abrirá su primera tienda con la marca Apple en el 2021.

“Necesitábamos obtener la aprobación del gobierno para entrar allí”, en lugar de hacerlo con un socio doméstico, dijo Cook. “No quiero que otra persona dirija la marca por nosotros”.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, durante enero, Oxxo entregó más de 33,000 bolsas reutilizables de manera gratuita en distintas zonas de la capital mexicana.

A nivel nacional, durante el 2019, la empresa redujo más de 200,000 toneladas de plástico gracias al uso de bolsas reusables, y a la implementación del programa Sin Bolsa, gracias a la eliminación del uso de bolsas en algunas tiendas del país.

En línea con su compromiso ambiental, y en cumplimiento de las regulaciones aplicables, Oxxo ofrece diversas alternativas de bolsas ecológicas, entre ellas la bolsa reutilizable. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, a nivel global se usan 500,000 millones de bolsas cada año, de las cuales muchas se utilizan una sola vez y se convierten en basura.

Además de sus esfuerzos por disminuir los residuos plásticos, Oxxo impulsa programas de reciclaje, proyectos de eficiencia energética, utilización de energías renovables, consumo racional del agua y programas de plantación de árboles, entre otros.

Facebook Inc informó el miércoles que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

La enfermedad del coronavirus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha causado la muerte de más de 2,700 personas.

El anuncio del gigante de las redes sociales se da en momentos en que enfrenta crecientes escrutinios de regulación sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente aquellos que reflejen ideologías extremas y noticias falsas.

El mes pasado, Facebook comunicó que retiraría contenido sobre el virus “con adjudicaciones falsas o teorías conspiratorias que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y autoridades sanitarias locales”, sumándose a compañías como TikTok y Pinterest.