Entre hermanos

Luego de muchas idas y vueltas, Francisco Aguirre, de Radiocentro, deberá hacerse cargo de una deuda que tiene con su hermano, Carlos Aguirre. 

Son cerca de 7 millones de dólares que un juez ha ordenado pagar al radiodifusor, más los intereses por la demora en la liquidación del adeudo.  

Los siete millones están garantizados por acciones del Grupo Radio Centro. Si Francisco Aguirre no los paga, podría perder las acciones equivalentes al 11% del grupo radiodifusor. El tercer personaje en este duelo, es el juez quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Más para este año

El que seguro anda muy contento es el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ya que mencionó que en México existen proyectos turísticos que ascienden a una inversión cercana a 5,200 millones de dólares, mismos que se espera aporten 24,000 plazas de trabajo. 

Particularizó que en materia de infraestructura hotelera se están construyendo 9,767 habitaciones, para finales de año llegar a 20,000 nuevos cuartos. Lo anterior generará que el inventario nacional de hospedaje cuente con 833, 392 cuartos de hotel, esto será 2.5% comparado con lo obtenido en el 2018. 

Además, se contará con 22,230 establecimientos de hospedaje, lo que representa 1.9%, por más que lo finalizado el año pasado.

Mal usado

Los que han aprovechado de mala forma el tema de la construcción de la refinería de Dos Bocas son los defraudadores pues han publicado en el sitio de LinkedIn ofertas de trabajo falsas, a nombre de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con datos publicados en la red social, una persona bajo el nombre de Luis Ángel González López, cuyo perfil indica que labora en Pemex, colocó una oferta de empleo donde anuncia que, supuestamente, la empresa está reclutando personas para todas las áreas en toda la República Mexicana.

El anuncio refiere que no importa el grado de estudios ya que la búsqueda de talento se realizará para todos los niveles de la empresa, únicamente solicitan no haber pertenecido a ninguna institución de gobierno en los últimos tres años, además de que se especificó tener disponibilidad para cambiar de residencia.

Compras seguras

De acuerdo con PayPal, el año pasado las compras en línea reflejaron un incremento de 27%, por lo que Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para la compañía, hizo un llamado para eliminar los temores por realizar compras vía Internet, pues, dijo, ayudan a expandir y reactivar la economía.

La compañía de sistemas de pago en línea emitió una lista de consejos para realizar compras de forma que el consumidor se vuelva más seguro. Por un lado, verificar la red wifi al realizar compras con un teléfono inteligente, especificando no usar redes públicas. 

Es importante verificar que la página de Internet sea oficial. Además de estar atento a no caer en phishing, un método fraudulento a través de correos electrónicos, ligas a sitios web o mensajes de texto. 

En conjunto

Resulta que quienes se quieren unir son los de Fiat Chrysler y Renault ya que están en conversaciones sobre una alianza global que podría abordar algunas de las principales debilidades de ambas automotrices. 

Y es que, según comentan, se encuentran en una etapa muy avanzada ya que pretenden abordar un acuerdo para forjar sus vínculos y así enfrentar los desafíos estructurales que enfrenta la industria. 

Las principales presiones que han sufrido los fabricantes de automóviles son: aumento en los desafíos planteados por la electrificación, endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones y las tecnologías que requieren inversión para vehículos conectados y autónomos. En fin, FCA y Renault tienen una capitalización de mercado conjunta cercana a 37,000 millones de dólares y ventas totales de 8.7 millones de vehículos.

De estreno

A fin de responder a la fuerte demanda de pasaje que registra en sus rutas, Interjet acaba de recibir su cuarto A320 Neo, con lo que ya suma un total de 63 aeronaves de la familia Airbus 320. Este avión forma parte del pedido de los 40 Airbus que tiene Intejeret, con lo cual busca fortalecer su estrategia de expansión.

Este tipo de aeronaves fue desarrollada por el fabricante aeronáutico francés Airbus a partir de la familia A320. El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes.

Con una capacidad para 150 asientos, Interjet recibió su primer A320 Neo en abril de 2017 para operar rutas domésticas e internacionales.  

Más seguro

Quienes se preocupan por la seguridad del usuario son los de Xerox Mexicana, en conjunto con su socio de negocio especializado en digitalización de información Maximage, presentaron soluciones para la optimización y aprovechamiento de datos.

El principal objetivo de la compañía es brindar un  buen servicio siempre con la seguridad que imponen los organismos financieros. Mientras que Maximage diseña soluciones de captura de datos biométricos, gestión, disponibilidad y accesibilidad de datos.