La forma es fondo, dice el adagio. Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, ofreció argumentos para apaciguar rumores’’ y la expertología’’ que tanto recurren algunos medios de comunicación para alimentar el show, como ordenan sus jefes’’, luego de un hecho de alto impacto que sacude a la nación. Así ocurrió en los 12 años de gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN).

¡Ojo! No sugerimos que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya pasado la prueba del ácido sobre los lamentables hechos ocurridos en instalaciones capitalinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde los heridos rebasa el centenar, muertos casi llegan a 35 y los desaparecidos’’, aún no se tiene constancia, pero como se actuó fue forma.

Luego de los trágicos acontecimientos, hicieron acto de presencia en las instalaciones de la paraestatal en la colonia Anzures de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los responsables de los asuntos del interior, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam.

Algunos comentaristas, lectores de noticias y líderes de opinión, como saben tanto, incluso uno de ellos, que defendió al ahora visualizado como responsable de la libertad y huida’’ de la francesa Florence Cassez: Genaro García Luna, de un diario nacido en el Nuevo Milenio, propuso’’ que fue una implosión y que dice que le asalta la razón.

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto, ordenó, no instruyó, al responsable de la Secretaría de Gobernación a que responda dudas en cuanto a las causas del siniestro en la Torre B’’ de PEMEX, el mismo Osorio Chong, hizo lo mismo, como debe ser, delegó a quien tiene que salir y explicar qué hay, esto es, al abogado de la nación.

Simple y llanamente, como dicen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque Murillo Karam y su desmantelada PGR, habrá responder el qué y posteriormente el motivo de los hechos y nada más, luego que dijo que no se descarta nada y prometió en horas o días informar, esperemos que no en el PRI ofrezca resultados para evitar especulaciones.

El Procurador, fue sensato al exponer que no ha terminado la investigación, que se cuenta con peritos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, dos grupos extranjeros y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Bien por él. Las charadas en México ahora se llaman micheladas’’, para marear, claro.

Eso a la PGR la pone en el ojo del huracán, es el primer evento de alto impacto que enfrenta la nueva administración del país y sobre todo, porque Murillo Karam, ha brillado más como integrante del PRI, que como titular del Agente del Ministerio Público de la Federación, al acudir a eventos del tricolor, llamado de sus amigos’’ los periodistas y lectores de noticias, pero ya se midió terreno ante reporteros de la fuente.

COMMODATO

¿Y la violencia del país? Aunque ya exista un nuevo Presidente ¿Quién tiene que responder las dudas’’ si son reales, o ver medios que bajaron’’ publicar la violencia en el país. No del ñoño compromiso blanquiazul, de no hacer apología del delito cuando ellos lo fomentaron.

Nos cuentan los oráculos, que unos medios y los jefes directos de reporteros’’ recibieron orden de bajarle’’, lo que puede llevar a que las orgullosas notas de 8 Columnas’’ sean igual y acabar con lo que ocurren en PEMEX y otros casos.

¡¡¡Pilas. Vean qué se publica y saquen conclusiones!!!