Impulsan a Acapulco

Cerca de 120 participantes darán a conocer sus productos a 40 comparadores internacionales en la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2017 edición de invierno, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con ProMéxico, que dirige Paulo Carreño, durante el evento se establecerán mesas de negocios con alrededor de 1,400 reuniones de servicio de empresa a empresa, con la finalidad de llegar a más mercados internacionales. Así como para impulsar bebidas típicas mexicanas como raicilla, sotol, bacanora, entre otras.

Según datos de EuroMonitor 2016, México se ha posicionado entre los 10 principales países productores en el mundo, debido al incremento de la producción y al aumento de las exportaciones en este tipo de bebidas.

ProMéxico refirió que, el año anterior, las bebidas alcohólicas representaron 16% de las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario.

Abundó que México fue el principal exportador de cerveza en el mundo al producir 1,000 litros por minuto, mientras que el tequila fue la tercera bebida alcohólica espirituosa más exportada con 375 litros por minuto.

Destilados artesanales

Ya que hablamos de bebidas espirituosas, se llevará a cabo la Feria Nacional de Bebidas Típicas CDMX 2017, con el fin de promover el consumo de productos artesanales mexicanos, apoyar a productores para crear más fuentes de empleo, generar conciencia con el uso de las bebidas alcohólicas y eliminar mitos sobre las bebidas típicas.

Así, del 1 al 3 de diciembre próximo, participarán productores de más de 15 estados de la República, representados por productores de tequila, mezcal, sotol, cerveza, pulque, café, chocolate, comiteco, hidromiel, orujo, entre otros productos, destacó en un comunicado GLP Viajes y Eventos Internacionales.

Además, la Feria contará con presentaciones de mariachi en vivo, grupos musicales de diversos géneros, valet folclórico y desfile de ropa típica.

Premio por innovación funeraria

Como reconocimiento a su innovación, la empresa funeraria J. García López fue galardonada por segundo año consecutivo con el premio Pursuit of Excellence, otorgado por la National Funeral Directors Association (NFDA), además del distintivo de Mejores Empresas Mexicanas organizado por City Banamex, Deloitte y el Tec de Monterrey. Mientras que por su campaña publicitaria ¿Qué le gustaba a tu ser querido? recibió un Effie de Plata.

Este año, Casa Pedregal fue la sucursal que recibió el distintivo Pursuit of Excellence . Este reconocimiento es entregado por la NFDA, la asociación de servicios funerarios líder y más grande del mundo, integrada por más de 10,000 compañías funerarias de Estados Unidos y 49 países del mundo.

Los más vendidos

Los dispositivos móviles de iPhone, Samsung y Motorola se encuentran entre los más vendidos y preferidos de usuarios de telefonía móvil, destacó Segundamano.

La plataforma de clasificados expuso que el Samsung Galaxy S7 es uno de los favoritos del público por su precio; sin embargo, si se cuenta con más presupuesto, se puede adquirir un Galaxy S8, seminuevo de reciente incorporación al mercado.

Asimismo, el teléfono creado por Apple también se encuentra en la lista de los modelos preferidos y más vendidos, en tanto los iPhone 6 y 7 son los más solicitados por los clientes de la firma de anuncios.

Indicó que los usuarios que no gustan de estos equipos optan por los de la marca Motorola, con nuevos modelos y opciones para el público. Mientras que los móviles de LG y Huawei, de reciente incorporación al mercado mexicano, ha escalado entre el público y se convierte en uno de los más vendidos, de acuerdo con el reporte de Segundamano.

Gran acontecimiento

Baja California Sur se prepara para recibir a la ballena gris, una de las migraciones internacionales más importantes del año y uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, que ocurre desde mediados de diciembre hasta finales de marzo.

La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la Paz afirmó que es un motivo de orgullo para la entidad que las ballenas elijan la calidez de las aguas del Pacífico Mexicano para dar a luz a sus ballenatos, por lo que se puede decir que “son 100% mexicanas”.

Señalaron que, al sentirse protegidas, las ballenas pueden jugar libremente con sus crías y enseñarles a sobrevivir, respirar y dar los majestuosos brincos que asombran a los visitantes.

Como cada año, a mediados de diciembre los enormes cetáceos arribaran a territorio mexicano después de un largo viaje, el cual comprende 20,000 kilómetros desde el océano Ártico.

Por ello, ya existe una ley federal de protección para estos mamíferos, que llegan a medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.

El avistamiento de las ballenas grises se puede disfrutar en Puerto López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos, así como una zona de atracción turística marina.