Se querrán pasar de vivos

Este día muchos se quieren pasar de vivos con los precios que ponen a lo que venden y parece que sólo quieren que les recuerden a su madre... pero de mala forma.

Por ello, y en torno a la importancia de este festejo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Rafael Ochoa Morales, realiza un despliegue a nivel nacional en giros comerciales para evitar abusos.

Su personal se ubicará en campo para atender a los consumidores y verificar distintos comercios.

Debido a la intensa actividad, la Profeco solicitó a los titulares de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas en todo el país mantenerse alerta para atender de inmediato cualquier irregularidad.

El titular de la Profeco realizó un recorrido de verificación en florerías y estacionamientos del Centro Histórico de la Ciudad de México y visitó una tienda departamental, comercios y restaurantes de la zona de Polanco.

Durante la supervisión, personal de la Subprocuraduría de Verificación impuso sellos de inmovilización a bolsos de mujer que no contaban con información comercial, en la tienda O-bag, ubicada en la esquina de Óscar Wilde y Virgilio.

La institución pidió a los comerciantes evitar prácticas que lesionen los derechos de sus clientes, ya que ser honestos y cumplir con la ley siempre es rentable para cualquier establecimiento .

Muy importantes

Las mujeres son cada vez más importantes en el desarrollo del país. Anteriormente, con actividades hogareñas.

Hoy más que nunca, en actividades económicas, empresariales y académicas. Dando la batalla día a día como sus iguales, los hombres.

Empresas comprometidas como GINGroup, que dirige Raúl Beyruti Sánchez, reconocen en las madres trabajadoras de México un gran motor para la economía, por lo que los esfuerzos deben ir dirigidos a facilitar sus labores para que puedan conciliar trabajo con familia.

La empresa dio a conocer que 52% de sus colaboradores son mujeres y 44,000 de ellas, mamás que reciben beneficios, como descuentos en laboratorios clínicos. También se les da un rembolso de 1,000 pesos en caso de asalto, un apoyo de 5,000 pesos para realizar estudios de diagnóstico en caso de sospecha de cáncer, entre otros.

La empresa de servicios trabaja en adaptar las mejores prácticas internacionales en consonancia con las iniciativas de la ONU para incorporar a las mujeres al sector productivo en condiciones de equidad, igualad de salario y acceso a niveles de alta responsabilidad.

Las trabajadoras en México representan 43.8%, es decir, 22.4 millones de la Población Económicamente Activa (PEA), que se ubicó en 52.1 millones de personas, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Bien por las mujeres... y por GINGroup.

Mamás viajeras

El 10 de mayo es ideal para disfrutarlo con la jefa del hogar y una extraordinaria alternativa es salir de viaje. Ya ve que México es una bendición en temas turísticos.

Según Almundo.com, agencia de viajes, la demanda de servicios turísticos registrará un incremento de 25% durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

La compañía refiere que una de las celebraciones más importantes para os mexicanos es el Día de las Madres, por lo que se espera un crecimiento en este tipo de servicios. Además, ante las facilidades económicas que se han puesto a disposición de los viajeros, regalos comunes, como flores, comida, chocolates o ropa, han quedado como segunda opción y la búsqueda de servicios turísticos va en aumento.

Para Almundo.com, es importante considerar que al regalarle un viaje a mamá se tiene que considerar sus gustos, por lo que siempre es primordial brindar opciones que se puedan adaptar a sus preferencias.

En su opinión, la experiencia en un spa dentro de la Riviera Maya puede resultar muy reconfortante para algunas madres, así como un viaje en carretera en compañía de los hijos o una parada en cada Pueblo Mágico, por mencionar algunos.

Sin lugar a dudas, ¡madre... sólo hay una!

A pasos firmes

La que no afloja el paso es la coreana que arrancó motores en México hace poco más de un año.

Resulta que Kia Motors México, que comanda Horacio Chávez, mantiene su apoyo a la juventud mexicana. Anunció un plan especial para estudiantes universitarios, llamado College Starters, con el cual podrán adquirir un Kia con las mayores facilidades y desde 20% de enganche para planes a 72 meses.

Con College Starters, los universitarios de entre 18 y 25 años de edad podrán hacerse de uno de los mejores automóviles en su segmento sin importar que no cuenten con historial crediticio ni comprobantes de ingresos.

Para adquirir el auto, los universitarios deberán contar con el aval de sus padres o tutores, quienes serán tomados como copropietarios ; al término del plan crediticio el vehículo saldrá a nombre del estudiante.

La marca asegura que cuando eres estudiante necesitas todo el apoyo que se pueda para empezar tu desarrollo profesional y económico, por lo que Kia Motors México encontró la manera de ayudar a los jóvenes universitarios a comprar su primer auto.

¡Bien por Kia!