Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, anunció que, mediante su subsidiaria Bimbo QSR, firmó un convenio de asociación con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.

Bimbo tendrá 51% de participación en el negocio y la operación “permite una mayor alineación y soporte para los clientes de comida rápida (QSR, por su sigla en inglés) en Asia Central”.

Con esta operación, Grupo Bimbo amplía su presencia global a 33 países y fortalece su participación en la industria de QSR, la cual se espera tenga un crecimiento anual compuesto de 8.9% al 2023 en Asia.

Analistas mencionaron que será interesante observar el posicionamiento que la emisora vaya ganando en esta región del mundo, la cual cuenta con positivas expectativas de crecimiento, especialmente en el canal de comida rápida.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, está en busca del mejor talento del sector inmobiliario en México y quiere reconocerlo con los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2019.

A través de una votación abierta a todo el público, que inició el 13 de enero y concluye hoy, la plataforma premiará a agentes, empresas y servicios que destaquen por su profesionalismo en el sector inmobiliario.

Y es que según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, la industria inmobiliaria genera más de 260,000 millones de pesos de derrama por su estrecha relación con otros rubros de la economía.

Por su parte, las últimas cifras del Inegi indican que las actividades asociadas con el sector de la vivienda registran cerca de 2.5 millones de puestos de trabajo, mismos que constituyen alrededor de 6% de la ocupación total del país.

Vivanuncios decidió crear hace cuatro años los Premios Inmobiliarios Vivanuncios para reconocer a los asesores, compañías y servicios más destacados del rubro.

En el 2017 se realizó la primera edición con el objetivo de instituir una premiación de gran prestigio que reconociera a quienes impulsan el sector inmobiliario desde diversas ramas; el 2018 fue testigo de la segunda ceremonia donde se premió por todo lo alto a los hombres, mujeres y empresas que sobresalieron por su capacidad, entrega y desempeño. Dicha celebración contempló a entidades como la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro, Toluca, Puebla y Cancún.

En el 2019, la tercera edición de los Premios Vivanuncios amplió su alcance a los profesionales inmobiliarios de todo México y con ello recibió la mayor cantidad de votos en su historia: del 2018 al 2019 el número de votaciones creció 220 por ciento.

Que vuelven a acusar a Huawei en una Corte de Nueva York. Resulta que el gigante de las telecomunicaciones fue inculpado el jueves de tres nuevos cargos federales por el robo de secretos industriales.

Éstos se suman a los 13 cargos que la empresa ya enfrentaba desde hace un año por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

El fiscal federal de Brooklyn, Richard Donoghue, indicó en la inculpación que Huawei llevaba a cabo estas prácticas ilegales desde el año 2000, y que en el 2013 implementó una política interna que alentaba a sus empleados a “robar información confidencial de rivales” con sede u oficinas en Estados Unidos.

Según datos de la aseguradora de autos Quálitas, el 14 de febrero es el día en el que más accidentes automovilísticos suceden en México, por lo menos así ha sido desde hace una década.

Tomando en consideración la tendencia de siniestros durante el año y el aumento de número de vehículos en la vía, la aseguradora espera un incremento de accidentes de 8.9% en comparación al 2019, periodo en el que se registraron 4,500 choques, pudiendo alcanzar 4,900 durante este día de los enamorados.

Por eso, la firma hace un llamado a ser conscientes, a no excederse y a recordar que cuando se tiene un volante en las manos, no sólo se es responsable por la vida del conductor, sino por la de todos a su alrededor.

Y ya que estamos con el tema del 14 de febrero, la Condusef realizó una serie de recomendaciones para evitar errores financieros. Sugirió anticipar un presupuesto y comparar precios con anticipación, así como no gastar de más y ahorrar; evitar dejarse llevar por impulsos, como por ejemplo comprar obsequios costosos que pueden estar fuera del presupuesto e inclusive del poder adquisitivo.

Limitar el presupuesto y no excederte es otra de las recomendaciones de la Condusef, así como buscar promociones para halagar a la pareja, y en este caso hay lugares al 2x1 para consentirse.

También recomienda cuidar el uso de la tarjeta de crédito; utilizar el efectivo para realizar compras y gastar únicamente lo que se tiene, para evitar una deuda considerable.