La exaltación de los valores morales y la promoción de la integración de la familia han sido siempre parte integral del discurso de los partidos de centro derecha, como el Partido Acción Nacional.

En su nueva faceta de conciliación y reconciliación, el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador dice que los valores morales y la integración familiar son la divisa de la izquierda moderna.

En la variopinta coalición de izquierda que lo postula hay, sin embargo, demasiado dogmatismo. Capaz que a la vieja usanza marxista, lo acusan de revisionista .

Encrucijada a los 74 años

Ayer se cumplieron 74 años de la expropiación petrolera.

Pemex ha sido, con altibajos, motor del desarrollo nacional. Y actualmente el principal soporte de las finanzas federales, sin el cual no alcanzaría el presupuesto para lo más indispensable.

En este año electoral, Pemex está en una encrucijada, en la cual confluyen todas las visiones, desde las más modernas hasta las más retrógradas.

Quien gane la Presidencia de la República escogerá el camino.

Brasil, coalición de intereses

Tiene razón el director editorial de El Economista Luis Manuel González. En el reciente diferendo comercial entre México y Brasil, los cariocas ganaron cómodamente.

Tarde es ya para lamentar que el acuerdo automotriz no se haya firmado con más candados.

Ya es tarde, porque descubrimos que sin esos candados el acuerdo quedó a merced de una aparente coalición de las grandes trasnacionales automotrices que favoreció a Brasil.

NOTAS EN REMOLINO

A pesar de la expectación de los partidarios de las candidaturas independientes, es difícil que consiga el registro para la elección presidencial Manuel J. Clouthier Carrillo. Ni siquiera el Trife puede pasar por encima de la ley Al doctor José Ángel Córdova le dejan la víbora chillando, pues no puede reconocer como interlocutor sindical a la disidencia magisterial, no cuando se tiene que negociar el aumento salarial para todos los maestros El dos de abril próximo se reúne el Presidente Calderón con el mandatario norteamericano Barack Obama y con el canadiense Stephen Harper. Sería insensato a esta altura del sexenio comprometer algo más en la relación con los dos socios comerciales de México Prueba de la relevancia que le da el CEN del PAN a su candidata a jefa de gobierno del DF Isabel Miranda de Wallace es que ella invitó prensa a un evento del juvenil panista y no dejaron entrar a los reporteros, pues ella no tiene facultades para invitar a la prensa , explicó el CEN Dura la mano de Enrique Peña Nieto para sancionar errores graves. Pregúntenle a Francisco Moreno Merino, cuyo comentario misógino le costó el escaño senatorial El candidato a senador por el PAN Javier Lozano Alarcón será, sin duda, un vocero enjundioso de la campaña de la señora Vázquez Mota