Según la agencia de investigación de mercados Euromonitor International, las ventas mundiales de vestuario y calzado están disminuyendo 12% en 2020, cuando se pronosticaba que crecería  2% antes del Covid-19.

Jorge Martin, jefe de investigación de moda en Euromonitor International comentó que “el Covid-19 está teniendo un fuerte impacto en la industria, pero es probable que la ropa y el calzado de diseñador de alta gama sean los más afectados, dada su gran dependencia del gasto extranjero. Por otro lado, las referencias más esenciales (y asequibles), como la ropa casual y cómoda para estar en el hogar, se beneficiarán. Esto dado que los consumidores pasan más horas en casa”.

Como ejemplo, el gasto promedio per cápita en vestuario y calzado en la ciudad de Nueva York en 2019 fue de US$1,905, siendo el más alto a nivel mundial. Sin embargo, se espera que registre un descenso en 2020, por primera vez desde 2008.

Vietnam y Bangladesh se encuentran entre los mercados más expuestos a las cancelaciones de jugadores globales, con 97 y  71% de la fabricación de prendas de vestir exportadas al extranjero, señala la firma de investigación de mercado.

Fibra Shop, de Salvador Cayón Ceballos. anunció que dispondrá de 2,900 millones de pesos de una línea de crédito comprometida.

Con lo anterior el fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al sector comercial, tendrá disponibles la totalidad de los recursos para cubrir el vencimiento del bono FSHOP15 por 2,758 millones de pesos, cuyo vencimiento es el próximo 22 de junio, el siguiente por cubrir tendría fecha límite hasta el 2022.

Fibra Shop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces constituido principalmente para adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México.

Las acciones de Fibra Shop se encuentran ligeramente al alza con 0.29% y se venden a 6.81 pesos por título.

La cadena hotelera Marriott International, que lleva Arne Sorenson, junto con Banorte, de Carlos Hank, y Mastercard, que dirige Ajaypal Singh Banga se asociaron  para proporcionar estadías gratuitas en hoteles con una iniciativa llamada Rooms For Responders Mexico.

Se trata de un programa de Marriott International, lanzado inicialmente en Estados Unidos, que ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra Covid-19. Ahora se expande a México a algunas de las áreas más afectadas.

Para implementar esta iniciativa, Marriott colabora con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.

Warner Music Group y ZoomInfo Technologies planean listar sus acciones hoy y mañana, respectivamente, en el mercado accionario estadounidense, en lo que sería la mayor salida a bolsa y la mayor emisión de tecnología del año.

Se espera que recauden aproximadamente 2,500 millones de dólares, por ambas acciones, si el precio de los títulos son vendidas en el rango medio de sus objetivos, según el diario The Wall Street Journal.

El que está de fiesta es Citibanamex, de Manuel Romo, pues está cumpliendo 136 años de existencia. Fue fundado el 2 de junio de 1884 bajo el nombre de Banco Nacional de México.

Fue el primer banco en México en lanzar una tarjeta de crédito, así como en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca.