De viaje de negocios

Aunque se soltó la humareda que deberá sofocar, en el terreno político, con las impugnaciones a la Constitución de la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no modifica su agenda y, acompañado por su Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, se trasladaron a Chicago, donde esta semana tienen bastante trabajo, pues tienen programadas diversas reuniones con empresarios e inversionistas estadunidenses.

En conjunto desarrollarán estrategias para ampliar las relaciones económicas, el intercambio comercial, el empleo en ambas ciudades mediante la apertura de negocios e impulsar las ventajas competitivas de cada una, así como analizar temas de ecología en la CDMX.

Como parte de su agenda, Mancera y Chertorivski participarán en el Foro Urban Waterways, enfocado en la protección del medio ambiente, y también en el análisis de la inmigración en la industria tecnológica.

Allí, ante industriales de la ciudad de los vientos expondrán la importancia de la capital mexicana como puerta de entrada para hacer negocios negocios en México y Latinoamérica, así como las oportunidades que pueden surgir para empresarios mexicanos en Chicago para hacer negocios en Estados Unidos.

Regalan gasolina

¿Si a usted le dieran algún regalo como litros de gasolina o aceite por dejar de usar el teléfono celular cuando maneja, qué haría? ¿Cree que es un sueño guajiro? Pues parece que no...y la realidad es que es en México.

Resulta que la empresa de gasolineras Fullgas, de Sebastián Figueroa, busca generar conciencia entre los conductores en México, con el lanzamiento de la aplicación Beesafe, que invita a dejar de usar el teléfono celular al manejar, a cambio de beneficios como aceite o litros de combustible gratis.

La firma señaló que la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio.

La intención va más allá de atraer consumidores a sus gasolineras, sino crear conciencia, por lo que buscará sumar a más empresas a esta iniciativa. Y es que Fullgas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros.

Beesafe será lanzada a finales de abril próximo en las plataformas iOs y Android en México, en la cual esperan alcanzar las 50 mil descargas en un mediano plazo, para después lanzarla en Centroamérica.

Fullgas opera más de 50 estaciones de servicio en la península de Yucatán en su mayoría, además de 30 gasolineras más en Centroamérica.

¡Extraordinaria iniciativa de Fullgas!

Hay para todos los gustos

¿Qué tal invertir en una franquicia? ¿No le llama la atención, desconoce los giros? Si es así, no se preocupe, que siempre hay alternativas.

Y es que alimentos, servicios, cuidado personal y belleza son algunos de los negocios que los emprendedores e inversionistas buscaron más para adquirir durante la 40 edición de la Feria Internacional de Franquicias.

Durante esta feria, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, miles de visitantes de todas las edades acudieron a la sede para ver las novedades que ofrece el sector.

A esta edición acudieron muchos jóvenes interesados en este tipo de modelo de negocio, el cual se caracteriza por ofrecer mayores probabilidades de éxito, para quienes la tecnología es uno de los sectores que más les atrae, pues consideran es el negocio del futuro.

No lo eche en saco roto. Siempre hay donde invertir. Buscar la franquicia que vaya con usted es una buena oportunidad.

De película

Pues los que quieren pueden...invertir en México y no importa que sean de Estados Unidos. En verdad.

Resulta que la franquicia estadounidense Coyote Ugly, que comanda Liliana Lovel, y que diera inspiración a una película del mismo nombre, proyecta inversiones en México para abrir este singular bar en zonas turísticas y en la capital del país.

Este concepto de bar se encuentra en busca de inversionistas mexicanos para incrementar su expansión en este país.

Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil con música de actualidad. La marca adquirió fama internacional debido a la película sobre el bar original en Nueva York a principios de los años 90.

La franquicia tiene presencia en EU, Alemania, Japón, Reino Unido, Ucrania, Rusia y Kirguistán y busca expandirse en América Latina, por lo que ha seleccionado a México por su dinamismo en la región.

Debe contar con un modelo de negocio probado, con asistencia en el país destino y revisar muy bien que dicho modelo sea tropicalizado correctamente al mercado meta al que va dirigido en cada país.

La compañía busca colocar 15 unidades en las principales ciudades y destinos turísticos del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Acapulco y Tijuana, entre otros, soportado en un sistema de franquicia con 20 años de experiencia.

Fundada en 1993 en la ciudad de Nueva York, Coyote Ugly genera entre 40 a 50 empleos directos por unidad y requiere una inversión aproximada de 750 mil dólares, dependiendo de las características del local y la ciudad.