Faltan once meses y medio para la elección presidencial y, desde ahora, el discurso político es crecientemente virulento, promotor del rencor.

Pondrá a prueba la resistencia del tejido social, tan debilitado por los problemas sociales y la violencia, y la integridad institucional.

Se augura un choque de trenes. Apostemos a que, como dijo José Francisco Ruiz Massieu, en México los trenes no chocan, porque nunca llegan a tiempo.

Arraigo, solución y amenaza

Algunos consideran a la figura del arraigo muy similar al Acta Patriota con que Estados Unidos confronta al terrorismo, mediante la supresión de garantías bajo ciertos requisitos legales.

Aunque el gobierno la utiliza con cierta discreción sólo en los casos de crimen organizado y otros delitos federales, inquieta que ahora se pretenda implantarla a nivel estatal para todos los delitos del fuero común.}

Inquieta, porque sin pulcritud jurídica en los Estados en estricto rigor se cancelan garantías constitucionales.

Debate sin malabarismos

El presidente de la mesa directiva del Senado Manlio Fabio Beltrones en cierta forma rechazó centrar la discusión política en el pasado.

Convocó a discutir las propuestas de gobierno, de políticas públicas para el futuro.

Sobre el debate que quiere el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero sobre economía, dijo que sería sólo un asunto de malabarismos técnicos .

NOTAS EN REMOLINO

El uso de las redes sociales probará su capacidad para la propaganda política, la buena y la sucia, pero también pondrá a prueba el rigor profesional de los medios de comunicación, obligados a corroborar la información que fluye libremente en la internet Marcelo Ebrard cuenta ya con tibio apoyo de Los Chuchos , pero todavía faltan muchas batallas para que se decida confrontar a Andrés Manuel López Obrador Tiene derecho el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero a promover sus aspiraciones presidenciales, sólo debe cuidar el tono, para evitar cuestionamientos a su calidad de funcionario Empieza en Washington la Interparlamentaria México-Estados Unidos.

Los legisladores norteamericanos, como siempre, presentarán un frente unificado, no así los mexicanos, que llevarán allá sus diferencias El caso Hank avanza en el juzgado federal que ve su caso. Por lo pronto ya se dictaminó la legalidad de su detención Dijo el Presidente Calderón que el desempleo es herencia de gobiernos pasados. ¿Acaso incluyó también al de Vicente Fox?...

Aseguró en Coahuila el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto que el PRI ya aprendió de sus errores El caso de la presunta ingestión de clembuterol por seleccionados de futbol ya provocó discrepancias en el gobierno federal. Deben aclarar, ¿hay o no hay tal sustancia en la carne mexicana?...