Indocumentados de origen guatemalteco y salvadoreños se han enrolado en las filas de la Organización Criminal Los Zetas en México.

Esto se desprende luego de que la Procuraduría General de la Republica obtuvo de un Juez Especializado un arraigo de 40 días contra el guatemalteco, Benedicto López y los salvadoreños, José Luis Rivas Sánchez, José Pedro Figueroa Mira y Giovanni Alexander Gutiérrez por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y tráfico de indocumentados.

Los indiciados fueron capturados por elementos del Instituto Nacional de Migración en una casa de seguridad en Tierra Blanca, Veracruz, cuando pretendieron hacerse pasar como indocumentados capturados por Los Zetas , informó Radio 13 Noticias.

Sin embargo, derivado de las declaraciones de otros indocumentados, se logro conocer que en realidad formaban parte de la mencionada organización delictiva.

Los cuatro indocumentados capturados en el estado de Veracruz fueron ingresados al Centro Federal de Investigaciones para la averiguación correspondiente.

/doch