México.- Al menos cuatro personas han sido asesinadas, dos de ellas mutiladas, la madrugada de este sábado en Guadalajara, la segunda ciudad de México, al oeste del país, informó la procuraduría del estado de Jalisco.

La fiscalía detalló en un reporte a la prensa que dentro de un vehículo se descubrió el cadáver de una mujer de 26 años de edad que recibió al menos un disparo en la cabeza mientras que en el portaequipajes se localizaron "cinco bolsas con dos cuerpos (del sexo masculino) mutilados".

El vehículo estaba estacionado en una zona céntrica de Guadalajara, la segunda ciudad del país que suma 4,4 millones de habitantes junto a otros municipios metropolitanos.

En otro sector de la ciudad se localizó el cadáver de un hombre que murió por impactos de arma de fuego, añadió el reporte de la fiscalía.

Los hechos de violencia presuntamente ligados al tráfico de drogas se han multiplicado en Guadalajara en los últimos meses. El más cruento fue el hallazgo, a finales de noviembre pasado, de 26 cadáveres en vehículos abandonados en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50.000 muertos en los últimos años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.