El gobernador José Guadalupe Osuna Millán confirmó que la fiscalía estatal ejerció acción penal contra Jorge Hank Rhon por delitos del fuero común, luego de recibir el auto de formal libertad por delitos federales.

Por su parte, el procurador estatal, Rommel Moreno, explicó que el ex presidente municipal de extracción priísta fue arraigado por su posible implicación en el homicidio de Angélica Muñoz, quien fuera novia de su hijo Sergio Hank Krauss.

De acuerdo con información de MVS Radio y el portal político La Silla Rota, Rommel Moreno, dijo que Hank Rhon ordenó el sábado 16 de agosto de 2009 el asesinato de la joven de acuerdo con el dicho de un testigo.

Sin embargo el procurador reconoció que no cuentan con más pruebas que inculpen al ex presidente municipal de Tijuana, por lo que solicitaron al juez la medida cautelar con el fin de recabar las pruebas suficientes para integrar la averiguación previa y presentarla ante el Ministerio Público

ARRAIGO CON APEGO A LA LEY

Por su parte, el mandatario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado se ajustará estrictamente a la ley , derivado de la notificación que ha recibido de las autoridades federales para profundizar en una averiguación previa.

Señaló que esta indagatoria se mantiene abierta a propósito de dos homicidios que están relacionados con dos de las armas que son parte de las 88 decomisadas en el operativo federal que originó la aprehensión de Hank Rhon por acopio de armas.

Agregó que independientemente de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha ejercido acción penal por delitos del fuero común distintos a los que hasta ahora han sido informados .

El mandatario estatal señaló que esos detalles serán dados a conocer en el transcurso de este martes por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez.

El empresario y político tijuaenense, Jorge Hank Rhon, fue notificado la madrugada de este martes del auto de formal libertad, bajo reservas de ley, por la jueza Blanca Evelia Parra.

No obstante, la fiscalía de Baja California determinó la detención de Hank Rhon y su posterior arriago por 40 días, para lo cual fue instalado en un hotel de esta ciudad.

apr / Con información de Notimex, La Silla Rota y MVS Radio