Morelia.- En un ambiente de tristeza e indignación, los cuerpos de los dos comuneros asesinados son velados en el municipio de Cherán.

Los féretros con los restos de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo arribaron a la comunidad después de las 3:00 horas de hoy para ser velados en sus respectivos hogares.

Familiares, amigos y conocidos de los hombres de 48 y 28 años de edad, respectivamente, se mantienen congregados rogando por su eterno descanso.

En tanto, una comisión de comuneros viajó a la ciudad de México, en donde buscará la intervención del Gobierno Federal para dotar de seguridad a su municipio.

El gobierno del estado, a través del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, lamentó el doble asesinato y afirmó que las autoridades se dedican a las investigaciones.

Afirmó que aunque el móvil del doble crimen no ha sido establecido, se presume que pudo ser resultado de la pugna que viven los habitantes de Cherán con los de la comunidad de El Cerecito o Casimiro Leco.

De acuerdo con el parte policial, los comuneros habrían sido asesinados desde el pasado domingo, horas después de haber sido secuestrados.

Ambos recibieron tres impactos de bala cada uno y sus asesinos usaron rifles de asalto AK-47.

mac