Torreón.- El número de fallecidos por el ataque armado contra los asistentes a un sepelio en esta ciudad se incrementó a nueve y 21 personas más permanecen hospitalizadas, cinco de ellas con heridas de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Delegación Laguna, dio a conocer la identidad de los fallecidos, entre ellos dos menores de edad, Daniela de seis y Salma N de 16.

La dependencia indicó que cuatro hombres murieron durante el ataque, ocurrido la víspera por la tarde en el Panteón Jardines del Tiempo, ubicado sobre la carretera Torreón–Matamoros, a un costado del Regimiento Militar.

El resto de las víctimas fallecieron en los hospitales donde eran atendidas durante la noche del lunes y este martes.

La Vocería de Seguridad del gobierno de Coahuila informó del ataque cometido por un grupo armado que viajaba a bordo de al menos tres vehículos contra un cortejo fúnebre en un cementerio de esta ciudad y que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El hombre que era velado en el panteón Jardines del Tiempo fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego la mañana del sábado 22 de septiembre, en el vecino municipio San Pedro de las Colonias.

Los fallecidos son Julio Alvarado Montes, de 36 años; Miguel Alejandro Alfaro Rodríguez, de 26; Manuel Valdez Meraz, de 52; Luis Eduardo Valdez Jaramillo, de 23; Jaime Castillo Hernández, de 30; Elizabeth López Escobedo, de 18; uno sin identificar y las dos menores.

La Procuraduría General de Justicia indicó que entre los lesionados están nueve varones mayores de edad, nueve mujeres adultas, y cuatro mujeres menores de edad.

mac