El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó que se buscará incorporar a 2,100 jóvenes universitarios en la creación de la nueva policía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En gira de trabajo por esa ciudad fronteriza, el funcionario señaló que a los graduados universitarios se les dotará de metodologías para lainvestigación e inteligencia, a fin de formar, capacitar y buscar que se involucren en esa tarea, con una formación profesional que dignifique los cuerpos de seguridad.

En un comunicado, la SSP informó que la Policía Federal será la encargada de capacitar a los graduados de las distintas escuelas y universidades estatales que se interesen en participar, en destrezas policiales, inteligencia operativa, información y procesamiento de datos, y análisis táctico.

Con el lanzamiento de esta convocatoria y con el apoyo de cada una de las instituciones educativas del estado, la nueva generación de policías tendrá la oportunidad de adquirir un mejor grado de confianza, aceptación y cercanía con su comunidad, mencionó.

El secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado en el acto, llevado a cabo ayer, por el gobernador de la entidad, César Duarte; el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, así como por representantes de las principales escuelas y universidades de Chihuahua.

DOCH