Como un hecho aislado, juzgó ayer el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el incidente donde el adolescente David N lesionó por disparo de arma de fuego a una compañera, ambos estudiantes de la Secundaria 147, ubicada en las calles Coahuila y Constitución de la República, colonia Providencia.

De acuerdo con los reportes, el adolescente discutió con su compañera de 14 años y luego disparó un arma de fuego, impactando en su pierna. El menor fue asegurado y será juzgado por intento de homicidio, pero bajo el nuevo esquema del sistema de justicia para adolescentes , añadió el abogado de los capitalinos.

Por la tarde, ante la Fiscalía de la PGJDF, declaró en la indagatoria FAM/57/T1/649/10-05 que fue accidental el hecho, no intencional, que se la cayó la pistola Pietro Beretta .22mm y se disparó, hiriendo a la menor de edad, quien fue hospitalizada y se reporta fuera de peligro.

Respecto de la vigilancia en los centros educativos de nivel primaría, secundaria y media-superior, comentó que existe Mochila Segura, pero ese esquema sólo aplica cuando es solicitado en los planteles.