Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del cártel de Los Zetas en un islote ubicado en la Presa Falcón, que era utilizado como campo de entrenamiento y abastecimiento para transportar marihuana con destino a Estados Unidos, el cual dejó un saldo de 12 sicarios muertos y un marino caído.

La dependencia naval reportó ayer que el enfrentamiento ocurrió en el islote asentado a unos 3.5 kilómetros al noroeste de Nueva Ciudad Guerrero en la presa mencionada, localizada en el estado de Tamaulipas, luego de detectar movimientos sospechosos en las aguas de la presa, la cual tiene conexión con la costa estadounidense. Los sicarios empezaron la agresión contra los infantes de Marina, elevando el nivel de fuego contra éstos. Algunos todavía se encontraban en naves de la Semar y después pisaron tierra en el islote.

Las escaramuzas se prologaron, dando muerte a 12 integrantes del cártel de Los Zetas; además, un marino fue abatido por los agresores del crimen organizado.

Según las primeras investigaciones, los gatilleros utilizaban el islote como campo de entrenamiento y abastecimiento de marihuana para después ser trasladada vía marítima a la Unión Americana.

[email protected]