La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades castigar a él o los responsables del homicidio de la estudiante de la Facultad de Química, Anayeli Bautista Tecma.

La máxima casa de estudios advirtió que estará atenta a las indagatorias y llamó a que los hechos no queden impunes.

A través de un comunicado informó que se puso en contacto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) donde está radicada la averiguación previa, así como de la Procuraduría capitalina para solicitar el ejercicio inmediato de las acciones que lleven a la captura y castigo de los responsables.

Refrendó que el hecho llena de luto a la comunidad universitaria y expresó su solidaridad a los familiares, a quienes ofreció su apoyo para lo que requieran.

Anayeli Bautista Tecma fue secuestrada y por su libertad exigían un millón de pesos, sin embargo y al no ser cubierta dicha cantidad, se determinó asesinarla.

El cuerpo de la estudiante de 23 años y alumna de excelencia, fue localizado este fin de semana por elementos de la policía capitalina en la avenida México-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

PGR indagaba secuestro de la estudiante

El secuestro de la estudiante de la Facultad de Química de la UNAM era investigado por la PGR, a pesar de que el homicidio calificado corresponde al ámbito local.

La Fiscalía en la delegación Tlalpan entregará en las próximas horas a la PGR los peritajes realizados al cuerpo de la estudiante de 23 años de edad.

La víspera, el Consejo Técnico de la Facultad de Química de la máxima casa de estudios llamó a las autoridades correspondientes para que a la brevedad se resuelva el caso del secuestro y homicidio de Anayeli Bautista Tecpa, quien era una alumna destacada.

De igual manera, pidieron se haga justicia y se consume la captura de los delincuentes involucrados en el caso.

mrc