Este jueves, el presidente Felipe Calderón propuso al Senado los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina y Lizandro Núñez Picazo, como subsecretario de Egresos de Hacienda y administrador General de Recaudación del SAT, respectivamente.

Treviño, quien sustituye en el cargo a Carlos Montaño Fernández, es un hombre de mucha experiencia en el sector público. Además de haber trabajado en las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, recientemente se desempeñaba como Director Corporativo de Finanzas y de Administración en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ingeniero de profesión, es también maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde estudio la carrera de Ingeniería de Alimentos.

En la SCHP fue director general de Programación y Presupuesto B , también fungió como Oficial Mayor en las Secretarías de Energía y de Economía.

Entre sus funciones estuvo la ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Colaboró con la Presidencia de la República a cargo del proceso de Planeación Estratégica y en la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

En el área académica, se desempeñó como investigador y profesor de Administración Financiera y Desarrollo de Emprendedores en el ITESM, además de haber realizado proyectos de consultoría privada especializada en Administración del Desempeño.

NÚÑEZ, EXPERIENCIA EN EL SAT

Núñez Picazo sustituye en el cargo a Rosa María Vega Peón y tiene una amplia experiencia en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde actualmente tiene el cargo de administrador Central de Cobro Coactivo.

Las designaciones presidenciales, que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, serán analizadas por el Senado, para determinar si ratifica o no en los cargos propuestos a Treviño Medina y Núñez Picazo.

apr