Los 11 cuerpos, saldo del enfrentamiento en La Ruana entre gente de Hipólito Mora y de Simón El Americano , fueron trasladados esta madrugada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó a través de su cuenta de Twitter ( @Comisionadomich) que continúan las actuaciones ministeriales en la zona y se recaban los indicios mientras que Personal del Servicio Médico Forense realiza diligencias periciales.

La tarde de este martes 16 de diciembre, a través de una conferencia en Morelia, Castillo anunció que la PGJE recuperó 11 cuerpos y que de esa cifra cinco pertenecían al equipo de Hipólito Mora, incluido su hijo, y el resto de Simón El Americano .

El funcionario señaló que se logró preservar la escena del crimen, además de recoger las evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron los hechos.

Tras los hechos, en el lugar laboran al menos 300 elementos de la Gendarmería, mientras que la corporación realizará su trabajo de investigación.

Al respecto, Castillo detalló que El asunto tendrá un avance muy significativo en las investigaciones cuando salga la luz del día, debido a que podremos tomar las huellas y se harán las diligencias correspondientes .

mrc