Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reveló hoy que, con apoyo de fuerzas federales, trasladó a 24 internos al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Durango.

La dependencia señalo que, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales de los centros penitenciarios, las personas que purgan condenas por delitos del fuero federal, deben estar resguardadas en instalaciones de la misma jurisdicción.

Detalló que los internos que fueron desplazados, están sentenciados federalmente, 18 de ellos se encontraban en el Cereso Topo Chico, y los seis restantes estaban confinados en el Cereso de Apodaca.

NOTICIA: Más de la mitad de reos consumió drogas antes de delinquir

El traslado, apuntó, fue realizado en estrecha coordinación y bajo las máximas medidas de seguridad, con apoyo de la Policía Federal y Fuerza Civil.

Resaltó que el operativo se realizó de manera ordenada, sin contratiempos y en estricto apego a salvaguardar los derechos humanos de los custodiados.

La dependencia nuevoleonesa reiteró su compromiso de mantener la paz, el orden y el apego a respetar los derechos humanos dentro de los Centros de Reinserción Social en Nuevo León.

NOTICIA: Trasladan a 192 reos hacia nuevo penal en Guanajuato

mfh